CDMX.- El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, se reúne esta mañana a su futuro gabinete de seguridad para afinar la estrategia de pacificación del país que presentará esta semana.
Al encuentro llegó el futuro titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval; el siguiente titular de Marina, José Rafael Ojeda; el próximo titular de Seguridad Pública, Alfonso Durazo; la ministra y futura secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.
Asimismo, acude el coordinador de asesores, Lázaro Cárdenas Batel; el futuro subsecretario de derechos humanos de la Segob, Alejandro Encinas y el asesor en materia de seguridad, Alejandro Gertz Manero.
En la reunión afinarán los detalles del plan de seguridad nacional que tentativamente presentará López Obrador el jueves.
AMLO no comprará armas, ni gastará en tecnología: Durazo
El futuro secretario de Seguridad Pública, Alfonso Durazo, afirmó que en la estrategia de seguridad nacional que presentará esta semana, el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador no contempla compra de armamento, ni gasto en tecnología.
[Publicidad]
Aseguró que el Estado Mexicano cuenta con suficiente capacidad tecnológica y de armamento.
"El Estado Mexicano cuenta con la suficiente capacidad tecnológica y de armamentos y así es que no habrá compras. Las prioridades presupuestales estarán orientadas en otros rubros", dijo.
Adelantó que el plan de seguridad tendrá un rediseño y hará énfasis en problemas de seguridad común.
[Publicidad]
"El programa de seguridad obviamente enfrentará todos aquellos acciones y grupos que representen un riesgo para la seguridad pero el énfasis estará en aquellos problemas de seguridad pública que más afectan a la población robos, asaltos a mano armada, secuestro, extorsión, cobro de pisos y en coordinación con las autoridades estatales y municipales porque se tratan de delitos del fuero común", indicó.
arq
[Publicidad]
Más información

Nación
¿Qué celulares se quedarán sin WhatsApp en julio del 2026?

Nación
Del grito de José Alfredo Jiménez y Lucha Villa por la Selección Mexicana en 1970, al himno de "El Rey" en el Mundial 2026

Nación
Profeco reporta que 79% de gasolineras venden en menos de 27 pesos el litro de diésel; celebra "acuerdo voluntario"

Nación
Ejército Mexicano rescata a niño de 11 años entre escombros en Venezuela; video conmueve en redes


























