Reprueban en redes propaganda con abrazo de Barbosa

Usuarios de redes sociales y políticos como Javier Lozano y Fernando Belaunzarán interpretan que la mujer que aparece es la fallecida Martha Érika Alonso en el cielo, aunque la imagen nunca menciona su nombre
Reprueban en redes propaganda con abrazo de Barbosa
FOTO: tomada de @MBarbosaMX
03/04/2019
08:16
Redacción. Ciudad de México
-A +A

Polémica ha generado una propaganda de Miguel Barbosa publicada en Twitter, donde el candidato al gobierno de Puebla aparece en pleno abrazo con una mujer, a quienes usuarios de internet interpretan como la fallecida gobernadora Martha Érika Alonso.

La imagen del abrazo con un fondo de lo que aparenta representar el cielo viene acompañada con la leyenda “Juntos busquemos la reconciliación”, así como el logo de Morena y los partidos en coalición que buscan la gubernatura estatal.

Políticos de oposición como Javier Lozano reprobaron la propaganda y aseguraron que Puebla “merece mucho más”. Fernando Belaunzarán, por su parte, consideró que la imagen es “muy ruin”. Ambos dan la misma lectura de que la mujer representa a Alonso. 

Varios memes también se han publicado ya en la web, colocando la palabra Martha Érika en tendencias de Twitter la tarde de este martes. 

La cuenta de donde salió la propaganda es la oficial de Barbosa en Twitter, con la paloma azul que la certifica. Desde la mañana del 2 de abril han lanzado otro tipo de publicaciones, dando cuenta de la agenda del candidato en San Salvador El Seco, Ciudad Serdán y Tlachichuca. 

Fue el 24 de diciembre cuando la entonces gobernadora y su esposo, el también ex gobernador Rafael Moreno Valle, fallecieron en un accidente de helicóptero, lo que orilló a celebrar elecciones extraordinarias en la entidad.

Miguel Barbosa, quien ya había competido contra Alonso, decidió volver a buscar la gubernatura este 2019 cobijado por Morena. 

Identifica Barbosa a mujer del abrazo en propaganda

El candidato a la gubernatura de Puebla por Morena, Miguel Barbosa, identificó a la mujer que aparece en su propaganda, quien dijo se llama Kennya Martínez Ortega.

Luego de ser cuestionado en redes sociales por el supuesto parecido a la fallecida gobernadora Martha Erika Alonso, el aspirante al Ejecutivo estatal publicó una fotografía donde señala a la mujer a quien llamó a mi "compañera de lucha".

En la imagen se observa al candidato en un evento y diferentes fotografías donde se identifica a Martínez Ortega con un círculo amarillo.

Barbosa llamó  a la reconciliación y a la paz y pidió  hacer una campaña de altura sin guerra sucia.

"Ofrezco un abrazo sincero a todos los poblanos, como se lo di un día a mi compañera de lucha Kennya Martínez Ortega. #AbrazosNoTuitazos", escribió. 

 

Comentarios