Reportan baja en casos positivos de Covid-19 en Culiacán; sube en otros municipios de Sinaloa

Con este nuevo escenario, se autorizó a las cadenas de supermercados abrir al público varias de sus secciones que mantenían restringida
Reportan baja en casos positivos de Covid-19 en Culiacán; sube en otros municipios de Sinaloa
Foto: Archivo, El Universalhivo, El Universal
29/05/2020
07:07
Javier Cabrera Martínez
-A +A

El comportamiento epidemiológico de Covid-19 se modificó en el estado en los últimos 15 días. La capital del estado vio descender el número de pacientes positivos, en contraste con los municipios de Ahome, Guasave, Salvador Alvarado y Mazatlán, cuyo número de pacientes creció en forma acelerada.
 
Con este nuevo escenario, se autorizó a las cadenas de supermercados abrir al público varias de sus secciones que mantenían restringidas, como son la de venta de ropa interior, blusas, playeras, faldas, calcetines, ropa para bebe, entre otros artículos no esenciales.
 
El director del Departamento de Mercados y Comercios en la Vía Pública de Culiacán, Jesús Adrián Cerda Orozco, dijo que aún no se tiene definida la fecha de reapertura de la circulación de las calles del centro de la ciudad y los negocios.

 Precisó que este tema se analiza, junto con las autoridades de la Secretaría de Salud, en base al comportamiento de la pandemia del Covid-19 que aún se mantiene en un rango elevado, pese a que los casos positivos han descendido.
 
Dio a conocer que tiendas de ropa, zapaterías, joyerías, talleres, negocios de comida rápida y otros giros, ubicados en el centro de Culiacán, se mantendrán cerradas, por lo menos hasta el próximo 10 de junio, fecha que se estima se pueda iniciar con la reapertura gradual de algunos giros.
 
Según los registros de la Secretaría de Salud del Estado, con fecha 15 de mayo, el número total de pacientes positivos acumulados se elevó a 1793, de los cuales 372 se mantenían activos en Culiacán;  136 en Mazatlán, 82 en Ahome y 42 en Guasave.
 
Con fecha 28 de mayo, el acumulado de pacientes Covid-19 en el estado, aumentó a 2 mil 825, de los cuales 231, se ubicaron activos en Culiacán, Mazatlán, elevó a 192 el número de pacientes; Ahome, en 141 y Guasave 57.

Comentarios