Renuncia Loretta Ortiz a Morena por aspiración a cargo de ministra de la Corte

La ex legisladora dijo que busca "disipar cualquier duda sobre la idoneidad mi candidatura"
Renuncia Loretta Ortiz a Morena por aspiración a cargo de ministra de la Corte
Loretta Ortiz, quien forma parte de la terna para la Corte
17/12/2018
06:21
Ciudad de México
Redacción
-A +A

Loretta Ortiz Ahlf, quien fue propuesta por el Presidente en la terna para ocupar un puesto de ministra en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), renunció a su militancia en Morena.

"Como muestra de mi compromiso sincero con la imparcialidad e independencia que requiere la aspiración de ocupar la altísima responsabilidad de ser Ministra de la SCJN presenté hoy mi renuncia a Morena, para disipar cualquier duda sobre la idoneidad mi candidatura", escribió Ortiz en su cuenta de Twitter.

 
La ex legisladora compartió imágenes de su carta de renuncia, dirigida a Yeidckol Polevnsky, presidenta nacional de Morena.

Quien ahora está propuesta para la terna es esposa de José Agustín Ortiz Pinchetti, quien ha apoyado a AMLO desde la primera vez que se postuló para Presidente de la República y formó parte del equipo que armó la estrategia legal para combatir el desafuero.

Artículo
La secretaria de Gobernación dijo que solamente se quedará con la pensión que recibe como ex integrante del Poder Judicial
Olga Sánchez Cordero donará su salario a casa hogar de QuerétaroOlga Sánchez Cordero donará su salario a casa hogar de Querétaro

 

cetn

Comentarios