La presidenta de la Comisión de Igualdad de Género de San Lázaro, Wendy Briceño Zuloaga (Morena), presentó un punto de acuerdo para exhortar a los congresos locales de Aguascalientes, Baja California, Chihuahua, Durango, Guanajuato, Guerrero, Jalisco, Estado de México, Nuevo León, Puebla, Querétaro, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz, Yucatán y Zacatecas a que, en el ámbito de sus competencias, adecúen la legislación civil para el reconocimiento del matrimonio homosexual.
Esto, conforme a los tratados internacionales en materia de derechos humanos y a los criterios establecidos por la Suprema Corte de Justicia de la Nación, a fin de respetar y garantizar el ejercicio pleno de los derechos humanos de la comunidad LGBTTTI.
Wendy Briceño apuntó que son muchos los espacios de la vida pública y privada en los que persisten la segregación y la discriminación en contra de esa comunidad, siendo uno de ellos la ausencia del reconocimiento de las uniones civiles de parejas del mismo sexo ante el Estado.
En tanto, la presidenta de la Comisión de Puntos Constitucionales de la Cámara de Diputados, Aleida Alavez Ruiz, aseguró que es necesario avanzar en la consolidación de un Código Penal Único, rumbo a la homologación del tipo penal de feminicidio en el país, a fin de combatir la impunidad en la materia.
La legisladora morenista explicó que la mayoría de las entidades federativas han impuesto una alta pena para este delito; sin embargo, el problema principal radica en la clasificación del mismo por parte de las fiscalías generales de justicia locales, “pues en algunos casos el feminicidio en grado de tentativa es encuadrado en violencia familiar o en el tipo penal de homicidio en razón de parentesco”.
[Publicidad]
Más información

Nación
Roku prepara su plataforma para el Mundial con nuevas funciones

Nación
Enrique Inzunza sigue desaparecido; no ha pedido licencia en el Senado tras acusaciones de EU sobre nexos con el narco

Nación
Caso Rocha: No hay elementos para detención provisional, dice FGR

Nación
VIDEO: Así defendía AMLO a Rubén Rocha, acusado de pactar con el Cártel de Sinaloa; afirmó que violencia en el estado era culpa de EU

























