"Por sentido común", alcalde en SLP compra 15 camionetas "futuristas" de Tesla

“Nos tomamos una foto, se la voy a mandar a Elon Musk, a ver si nos hacen descuento”, dijo Adrián Esper Cárdenas, alcalde del municipio de Ciudad Valles, San Luis Potosí, al adquirir camionetas cybertruck de Tesla
"Por sentido común", alcalde en SLP compra 15 camionetas "futuristas" de Tesla
Foto: Especial
29/11/2019
11:01
María Medrano / El Universal San Luis Potosí
-A +A

“Nos tomamos una foto, se la voy a mandar a Elon Musk, a ver si nos hacen descuento”, así concluyó Adrián Esper Cárdenas, alcalde del municipio de Ciudad Valles, San Luis Potosí, el anuncio a medios de comunicación de la adquisición de 15 camionetas cybertruck de Tesla.

Mencionó que para “apartar” las 15 camionetas, erogó un recurso de 30 mil pesos, lo que equivale a un mes de su sueldo.

“Separé 10 de dos motores y cinco de tres motores”, abundó, al tiempo de garantizar que contar con este equipamiento generaría ahorros a la administración de hasta 24 millones de pesos al año, cifra con la que se podría recuperar la inversión de más de 20 millones de pesos que se realizaría en la liquidación de los vehículos, cuyo costo calculó entre precios de un millón 300 mil y un millón 500 mil pesos.

Adrián Esper Cárdenas aseguró que más que velocidad, se busca fuerza del motor de las camionetas para poder “jalar pipas de agua, contenedores de basura”, pues tienen capacidad de carga del triple que una camioneta normal.

Durante el anuncio, los representantes de los medios cuestionaron el mantenimiento de los vehículos, a lo que el edil señaló que el costo era “cero”. Aseguró que si un motor falla, se aplicará la garantía para su sustitución; si un faro se quiebra, se puede pedir por internet. “Es muy fácil”, refirió.

Cuestionado sobre si se le consultó a la ciudadanía, previo a realizar el pedido de camionetas, Esper Cárdenas refirió que su decisión fue “sentido común”, toda vez que las unidades se pueden tener monitoreadas en todo momento y otros beneficios que mencionó.

La cybertruck es el más reciente producto del empresario Elon Musk, la cual ha sido objeto de críticas y burlas por su diseño “futurista” y porque durante la presentación los vidrios que se anunciaron como indestructibles, se rompieron con el golpe de una esfera de metal.

¿Por qué se rompió la ventana de la Tesla futurista?

Tesla presentó la Cybertruck, su primera pick-up eléctrica apenas esta semana. Su develación quedó lejos de pasar desapercibida por una serie de factores: su diseño, sus capacidades, sus prestaciones y también por un “epic fail” al momento de demostrar una de sus virtudes. 

Y es que en la presentación de la nueva Tesla Cybertruck, Elon Musk, fundador de la compañía, presumió que, gracias a los materiales (acero de alta durabilidad) con los que está construida esta camioneta es resistente a los impactos de bala y no se deforma a pesar de los golpes. 

Para demostrarlo, invitó a Franz von Holzhausen a utilizar un mazo de acero y golpear las puertas de la pick-up de Tesla. 

Los paneles de la camioneta no sufrieron daño alguno y Elon Musk y su diseñador recibieron una serie de aplausos de parte de los asistentes. 

Pocos minutos después, Elon Musk invitó a von Holzhausen a aventar una pelota de acero para demostrar que, al igual que las puertas, las ventanas no se deformaban a pesar del impacto de un objeto duro y pesado. 

El diseñador aventó la pelota y para sorpresa de los asistentes y del propio Elon Musk, el cristal se cuarteó. Los asistentes no tardaron en soltar una carcajada y visiblemente sorprendido, el creador de autos como el Tesla Model S, dijo “creo que lo has golpeado muy fuerte”. 

Este accidente abonó a la serie de memes y burlas en redes sociales en torno a la Tesla Cybertruck, sin embargo, las consecuencias de esa desafortunada demostración tuvieron consecuencias financieras para la compañía de Silicon Valley

 

Comentarios