Policía enfrenta a 5 ladrones que robaban una casa en Álvaro Obregón

La policía capitalina recibió una llamada telefónica de emergencia alertando el robo dentro de un domicilio de la colonia Lomas de Axomiatla
Foto: Tomada de video
15/12/2019
06:01
El Gráfico
-A +A

Un video que circula en redes sociales muestra el momento en el que un policía de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) evitó un robo en un domicilio ubicado en la alcaldía Álvaro Obregón, en la Ciudad de México. 

Te puede interesar: Ernesto fue abatido tras presuntamente agredir con un cuchillo a su pareja en Tláhuac

Los hechos fueron captados este sábado por la cámara de vigilancia de la casa ubicada en la colonia Lomas de Axomiatla, cuando al menos cinco ladrones intentaron huir del elemento quien los esperaba afuera del lugar. 

De acuerdo con un comunicado de la SSC, la dependencia recibió una llamada telefónica de emergencia alertando el robo dentro del inmueble, por lo cual enviaron a una patrulla a vigilar la zona. 

En la grabación se puede observar cuando el oficial esperaba afuera del lugar y sostenía su arma de fuego cuando el zaguán del inmueble se abrió y uno de los malhechores detonó su pistola contra el policía quien repelió la agresión.

Los delincuentes corrieron para evitar ser detenidos y abandonaron en el lugar las pertenencias robadas. No obstante, dentro de la casa una mujer fue golpeada por los criminales quienes se encuentran prófugos. 

Los oficiales solicitaron los servicios médicos para la valoración de la mujer, quien se percató del robo gracias a las cámaras de vigilancia,  y más tarde fue trasladada a un hospital particular por la dueña de la vivienda, según mencionó la SSC.

De acuerdo con la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, en los primero 11 meses del 2019, se han abierto 33 carpetas de investigación por robo a casa habitación con violencia en la alcaldía Álvaro Obregón. 

Comentarios