19 / junio / 2021 | 23:58 hrs.

Policía de Irapuato presuntamente asesinó a tiros a un niño para recuperar un tinaco robado

El niño al parecer lanzaba piedras en contra de un grupo de oficiales que entraron a su casa “sin autorización” y se llevaban detenidos a sus padres cuando le dispararon

Policía de Irapuato presuntamente asesinó a tiros a un niño para recuperar un tinaco robado
Nación 09/06/2021 18:02 Redacción Actualizada 18:30

Guanajuato.- Christian Giovanni de 12 años de edad murió de dos balazosque presuntamente realizó un policía municipal en un operativo para recuperar un tinaco robado, en la colonia Ampliación Las Américas de Irapuato.

El niño al parecer lanzaba piedras en contra de un grupo de oficiales que entró a su casa “sin autorización” y se llevaban detenidos a sus padres cuando le dispararon.

En el evento registrado la tarde del 31 de mayo, también resultó herido un adolescente  de 17 años, con un impacto en el tobillo.

Las balas penetraron los riñones del menor que un día después murió en el hospital civil.

Desde entonces los familiares, vecinos y amigos de Christián han salido a las calles en demanda de justicia. “¡Policías asesinos!, ¡justicia!", exigen.

Aseguran que el lunes de la semana pasada, alrededor de las 17:00 horas un grupo de seis policías ingresó a su casa por el tinaco que una expolicía reportó que le habían robado y en la intervención un agente realizó disparos directos contra el niño.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana asegura que los policías no dispararon.

Hasta la fecha, la Fiscalía General del Estado, responsable de las indagatorias, investiga si las balas que acabaron con la vida de Christian corresponden a una de las armas de los policías que participaron en el hecho.

Comentarios