Pide secretaria de Función Pública paro de hombres para que no acosen

Irma Eréndira Sandoval demandó que las mujeres ese día ocupen el espacio público y que sean los hombres, quienes "se queden en casa, no tuiteen, no acosen, no insulten y nos dejen en paz"
Pide secretaria de Función Pública paro de hombres para que no acosen
Foto: Archivo, El Universal
22/02/2020
01:39
Redacción
-A +A

La secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval, pidió que el 9 de marzo "los hombres se queden en casa, no tuiteen, no acosen, no insulten y nos dejen en paz", ante el paro de mujeres que se planea para ese día.

A través de Twitter, la funcionaria demandó que en esa fecha se lleve a cabo un #parodehombres.

Hizo un llamado a las mujeres para salir y ocupar el espacio público y que los hombres se queden en casa.

"Para sacudir a este país este 9 de marzo, en lugar de que nos quedemos en casa tentadas a lavar platos y arreglar la ropa, salgamos y ocupemos el espacio público sólo para nosotras", escribió la funcionaria.

"A la derecha lo que le duele es que las mujeres que caminamos al lado del presidente @lopezobrador_ estemos dando resultados concretos en el combate a la corrupción. Eso es lo que los pone fúricos y agresivos y les tira su máscara de #Fakeministas".

Para reforzar su publicación, Sandoval Ballesteros la acompañó con el link de una nota de EL UNIVERSAL, en la que se informó sobre la destitución de Miguel Ángel Celis como director del Instituto Nacional de Neurología y Neurocirugía Manuel Velasco, luego de que la funcionaria visitó el centro médico y detectó irregularidades.

Para el 9 de marzo, iniclamente, colectivos feministas llamaron a realizar un paro de mujeres, un día después del Día Internacional de la Mujer, que se conmemora el 8 de marzo. Sin embargo, a la iniciativa se han sumado partidos políticos, universidades, empresas y gobiernos.

Sin embargo, otras voces han respondido en que el paro sea de hombres o, incluso, que sea de apoyo para el presidente, andrés Manuel López Obrador, como lo hizo su esposa, Beatriz Gutiérrez, quien primero dijo que se sumaría al paro, pero al final hizo otra propuesta.

Comentarios