Pide gobernador respetar derechos de los menores

Llama a construir un mundo más humano y y alejado de la violencia para este sector
Pide gobernador respetar derechos de los menores
Foto: Especial
07/11/2019
08:04
Redacción. Ciudad de México
-A +A

El gobernador Francisco Domínguez Servién exhortó a los diversos sectores de la sociedad a construir, para los niños y adolescentes, un mundo más humano, alejado de la violencia y donde haya respeto a sus derechos.

“Destruyamos la indiferencia. Destruyamos el dolor. Sembremos en la mente y el corazón de cada niña y niño un gran amor por la vida”, consideró el mandatario al atestiguar la firma del convenio de la Fundación Save The Children.

En el convenio se establecen acciones para el combate a la pobreza en Querétaro, en cuyo documento estamparon sus firmas la CEO de Save The Children, María Josefina Menéndez, así como la embajadora de esa organización internacional, Jessyca Cervantes, así como Tonatiuh Cervantes Curiel, secretario de Desarrollo Social de la entidad.

Antes del acto protocolario se guardó un minuto de silencio en memoria de los niños Le Barón y sus familiares que perdieron la vida, tras una emboscada en los límites entre Sonora y Chihuahua.

En su mensaje, el gobernador Domínguez Servién relató a los presentes que recientemente, al consultar sus redes sociales, vio un mensaje replicado por el padre de un niño no mayor de cinco años.

“El niño decía tener la solución para recuperar la paz en el mundo: destruyan las armas”, por ello el mandatario expresó que “debemos aprender a escuchar a las niñas y niños del mundo, pues ellos son nuestra mayor fuente de sabiduría”.

Y precisó: “Su felicidad es el mejor termómetro de un hogar, una sociedad, un país, de la humanidad”.

Además, el gobernador emanado del Partido Acción Nacional (PAN) celebró que, organismos e instituciones, se sumen a la causa colectiva que se comparte en Querétaro para proteger a los menores de edad y jóvenes y defender su derecho a ser felices.

María Josefina Menéndez, CEO de Save The Children, destacó que el convenio es el principio de una acción programática para, en conjunto, erradicar de la pobreza a las y los niños de Querétaro.

A su vez, la embajadora de esa organización internacional, Jessyca Cervantes, comentó que si bien esta entidad se ubica por debajo de la media nacional, en materia de pobreza, aún falta mucho por hacer.

Y Brizeida Mariela Morales Guerrero, a nombre de las y los niños beneficiados, agradeció al gobernador y a la organización por unir esfuerzos y trabajar para que la niñez queretana persiga sus sueños.

Comentarios