Padres de familia cierran primaria en Toluca; acusan maltrato de alumnos

“No más maltrato a los niños” y “Soy pequeña no me puedo defender”, son carteles que niños sostienen con lágrimas frente a su escuela.
Padres de familia cierran primaria en Toluca; acusan maltrato de alumnos
Fotografía: Jorge Alvarado / EL UNIVERSAL
11/11/2019
05:02
Toluca, Mex
Rebeca Jiménez Jacinto
-A +A

Toluca, Mex.- Padres de familia cerraron la escuela primaria Miguel Hidalgo, en la comunidad indígena de San Andrés Cuexcontitlán, para exigir el cese del director y de una profesora, por descuido y maltrato de niños.

“No más maltrato a los niños” y “Soy pequeña no me puedo defender”, son frases que se leen en carteles que niños sostienen con lágrimas frente a su escuela.

Cerca de 400 padres de familia permanecen afuera de la primaria, a favor y en contra del cierre de la escuela, donde el comité de padres de familia exigen sanciones para el director y una profesora agresora.

Raquel Hernández Pérez, del comité de padres de familia, relató que las agresiones a los alumnos han derivado incluso al intento de suicidio de una niña.

Esta protesta obstruye la avenida principal de Cuexcontitlán, donde los padres de familia aseguran que no permitirán la apertura de la escuela, hasta qué haya sanciones al director y profesora que ha incurrido en maltrato.

captura_de_pantalla_2019-11-11_a_las_14.40.42.png

captura_de_pantalla_2019-11-11_a_las_14.40.48.png

captura_de_pantalla_2019-11-11_a_las_14.40.54.png

Comentarios