Toluca, Mex.- Padres de familia cerraron la escuela primaria Miguel Hidalgo, en la comunidad indígena de San Andrés Cuexcontitlán, para exigir el cese del director y de una profesora, por descuido y maltrato de niños.
“No más maltrato a los niños” y “Soy pequeña no me puedo defender”, son frases que se leen en carteles que niños sostienen con lágrimas frente a su escuela.
Cerca de 400 padres de familia permanecen afuera de la primaria, a favor y en contra del cierre de la escuela, donde el comité de padres de familia exigen sanciones para el director y una profesora agresora.
Raquel Hernández Pérez, del comité de padres de familia, relató que las agresiones a los alumnos han derivado incluso al intento de suicidio de una niña.
Esta protesta obstruye la avenida principal de Cuexcontitlán, donde los padres de familia aseguran que no permitirán la apertura de la escuela, hasta qué haya sanciones al director y profesora que ha incurrido en maltrato.



Más información

Nación
Diputado del PAN propone eliminar ISR al aguinaldo; “ya lo trabajaron todo el año”, resalta

Nación
Base de Sedena, entre primeras obras del Tren México-Querétaro

Nación
Inicia proceso de rehabilitación de Jazlyn, la pequeña rescatada por su abuela tras explosión de pipa de gas en Iztapalapa

Nación
Estudiantes y sindicatos propalestina marchan rumbo a embajada de EU; se cumplen dos años de la guerra en Gaza