"No me quiero morir", le dicen niños con cáncer a AMLO

Erick, un pequeño aficionado de diez años al beisbol, subió un video que se volvió viral; junto con otros niños pacientes del hospital Federico Gómez ruegan por "metotrexato" para sus quimioterapias. EL UNIVERSAL los buscó para conocer sus historias
"No me quiero morir", le dicen niños con cáncer a AMLO
Foto: Especial
27/08/2019
01:00
Perla Miranda
-A +A

A sus diez años, Erik Indo sueña con vencer al cáncer que le diagnosticaron en 2017 y convertirse en beisbolista profesional, por ello decidió grabar un vídeo y pedirle al presidente Andrés Manuel López Obrador –con quien comparte la pasión por este deporte–, que lo ayude con sus quimioterapias, porque no se quiere morir. 

“Hola señor presidente, soy Erik Indo González, tengo leucemia linfoblástica aguda, mi tratamiento lo llevo en el Hospital Infantil de México Federico Gómez. Le pido señor presidente que nos ayude con quimioterapias en el Hospital Infantil, no me quiero morir, estoy luchando cada día con esta enfermedad para salir victorioso, le pido que nos ayude”, relata el menor en un vídeo que circula en redes sociales. 

Al vídeo se sumaron las voces de otros pacientes del Federico Gómez y de sus padres, quienes se manifestaron en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México para exigir al gobierno federal el abasto del fármaco metotrexato, el cual se requiere para las quimioterapias de los niños. 

En entrevista con EL UNIVERSAL, Erik Indo confesó que está asustado porque sin el medicamento se romperá el ciclo de quimioterapias que requiere para combatir a la enfermedad.

“Estoy en un protocolo de 120 quimioterapias, a partir de la 79 me deben poner el metotrexato, mi mamá ha comprado el medicamento, pero es caro y además gastamos mucho en ir a la Ciudad de México. Yo le echo ganas, no me quiero morir, por eso pedí ayuda al señor presidente”.

Desde que tiene memoria, Erik se enamoró del “rey de los deportes”, a los siete años tuvo la oportunidad de jugar como pitcher y regresar al diamante es uno de sus principales motivos para “ponchar” al cáncer, también sueña con convertirse en médico y ayudar a todos los niños que no quieren morir a causa de dicha enfermedad. 

“Sueño con regresar a la lona para ponchar a mis amigos, ser pitcher estelar otra vez y estudiar mucho para ser doctor y curar a niños con cáncer, porque todos tienen ganas de vivir, yo no me quiero morir”, dijo.
 

Comentarios