La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, anunció la medida de uniforme neutro, con el cual los niños podrán vestir falda y las niñas pantalón para asistir a la escuela.
“Anunciamos algo que es muy sencillo, pero que para nosotros es trascendente, creo que quedaron atrás las épocas en donde las niñas tenían que traer falda y los niños tenían que traer pantalón.
“Yo creo que eso ya pasó a la historia, los niños pueden traer falda si quieren y las niñas pueden traer pantalón si quieren, eso es una parte de la equidad, de la igualdad”, dijo.
En un evento en la primaria “Guadalupe Ceniceros de Zavaleta”, la mandataria capitalina dijo que que se mantendrá el uniforme escolar de cada plantel, sin embargo, no es necesario que las niñas usen falda, además de que se busca generar equidad e igualdad, para no categorizar el tipo de ropa.
Durante el evento, el titular de la Secretaría de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, adelantó que este lunes se emitirá una circular a todas las escuelas de educación básica en la ciudad, para que permitan que las niñas puedan usar pantalón o falda acorde al uniforme de la escuela.
“Tener un presidente sensible como Andrés Manuel Lopez Obrador, y a una gobernadora sensible, como lo es Claudia Sheinbaum,es algo que se debe valorar y reconocer”, añadió que espera que más estados del país se sumen a dicho proceso.
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Nación
Caen 136 árboles tras tormenta en zona metropolitana de Guadalajara

Nación
Profepa asegura pitón con escamas lastimadas y ligera deshidratación; era exhibida en un circo de Zacatecas

Nación
Liberan en Chihuahua primer lote de 2.5 millones de moscas estériles contra gusano barrenador; arranca producción diaria

Nación
María Sorté ora por la seguridad de su hijo

























