Ningún Poder puede estar por encima de otro, de ser así, sería un golpe de Estado: PRI

El vicecoordinador del PRI en el Senado, Manuel Añorve Baños reconoció a la SCJN al suspender la aplicación de la Ley de Remuneraciones de los Servidores Públicos
Ningún Poder puede estar por encima de otro, de ser así, sería un golpe de Estado: PRI
Vicecoordinador del PRI en el Senado, Manuel Añorve Baños (ARCHIVO. EL UNIVERSAL)
10/12/2018
06:07
Suzzete Alcántara
-A +A

El vicecoordinador del PRI en el SenadoManuel Añorve Baños, sostuvo que ningún Poder puede estar encima de los otros, pues de ser así eso sería un “golpe de Estado”, técnicamente hablando.

“Nosotros no podemos apoyar ninguna acción que vaya en ese sentido. Tanto el Poder Legislativo, como el Ejecutivo, debemos ser respetuosos de las determinaciones del Poder Judicial. Los tres Poderes deben coexistir y respetar sus límites políticos y constitucionales”, externó en un comunicado.

El priísta dijo que la determinación del ministro Alberto Pérez Dayán de suspender la aplicación de la Ley de Remuneraciones de los Servidores Públicos, es bajo la premisa de que el respeto a la separación de Poderes es fundamental para el Estado de Derecho.

Por lo que aprovechó para reconocer a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), al haber admitido la acción de inconstitucionalidad promovida por los partidos de la oposición en el Senado.

 

cetn

Comentarios