Municipios de Hidalgo amanecen bajo el agua, reportan 17 muertos en Tula | Querétaro

Municipios de Hidalgo amanecen bajo el agua, reportan 17 muertos en Tula

Más de mil personas fueron evacuadas durante la noche, ante riesgo por inundaciones. La Guardia Nacional realizó recorridos para evitar robo de equipo y material del IMSS que también fue desalojado

Municipios de Hidalgo amanecen bajo el agua, reportan 17 muertos en Tula

Municipios de Hidalgo amanecen bajo el agua, reportan 17 muertos en Tula Foto: Archivo

Nación 08/09/2021 13:45 Dinorath Mota López / Corresponsal Actualizada 13:46

Está mañana varios municipios del estado de Hidalgo permanecen bajo el agua y las autoridades han evacuado a más de mil personas en al menos tres de ellos para evitar pérdidas humanas ante el riesgo por inundaciones. 

En el municipio de Tezontepec el Ejército puso en marcha el plan DNIII debido a los desbordamientos que ha dejado el río Tula, comunidades como San Isidro Presas se mantienen en alerta, además de que se se dio la evacuación de habitantes de la rivera del rio.

whatsapp_image_2021-09-08_at_13.15.06_1.jpeg

Al respecto, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) confirmó la muerte de 17 pacientes en el Hospital General de Zona número 5, como consecuencia de las lluvias que ayer desbordaron el río Tula.

 

 

En Tlahuelilpan el alcalde de ese lugar José Alfredo Díaz Moreno dio a conocer que se desbordó el río El Salado lo que ocasionó que un centenar de viviendas fueran anegadas y más de 100 familias afectadas.

Señaló que durante  toda la noche se realizó el desalojo de viviendas con el apoyo de una línea de transporte público para llevar a las personas afectadas a los refugios temporales y algunas fueron trasladadas con familiares.

Hizo un llamado a las autoridades estatales y federales para que acudan a este municipio colindante con Tula ya que requieren ahora urgente, en las colonias Salitre, Cuauhtémoc, El Depósito y Media Luna.

Precisó que los altos niveles del río permanecerán al menos 10 horas antes de que disminuyan.

whatsapp_image_2021-09-08_at_13.15.06_2.jpeg

Aseveró que tuvo que ser cerrado un carril de la carretera Tlahuelilpan- Tula debido al desbordamiento del río.

En tanto que en Ixmiquilpan se dio el desalojo de alrededor de mil personas en la localidades de Progreso, Vista Hermosa, 20 de Noviembre, El Maye, El Fitzhi, San Javier, El Bondho, San Antonio, La Trinidad Moreno, en la colonia centro en las calles Felipe Angeles e Hidalgo.

La Guardia Nacional realizó recorridos para evitar robo de equipo y material del IMSS que también fue desalojado.

Temas Relacionados
Tula Hidalgo inundaciones

Comentarios