Movimiento Ciudadano convoca a alcaldes para hablar de "superdelegados"

Se reunirán en el foro organizado por la Comisión de Federalismo que se llevará a cabo el 12 de diciembre en la antigua sede del Senado, están invitados el Ejecutivo federal y sus funcionarios, gobernadores, ediles y organizaciones
Movimiento Ciudadano convoca a alcaldes para hablar de "superdelegados"
Fotografía tomada de Facebook
26/11/2018
06:06
Alberto Morales
-A +A

El senador Samuel García (MC) convocó a los alcaldes del país a un foro en el Senado para dialogar sobre el Federalismo, pero sobre todo para analizar la figura de los “superdelegados”, la guardia nacional, el presupuesto, el desarrollo municipal, de cara al nuevo gobierno.

“Tienen la Comisión de Federalismo y Desarrollo Municipal a sus órdenes, e invitarlos a hacer un gran foro que el Senado como órgano máximo del federalismo sea su voz; en diciembre ir al Senado, alcaldes, gobernadores, Conago, y que se discuta en la máxima tribuna una Cuarta Convención Hacendaria”, dijo.

El foro organizado por la Comisión de Federalismo se llevará a cabo el 12 de diciembre en la antigua sede del Senado, donde estarán invitados el Ejecutivo federal y sus funcionarios, gobernadores, alcaldes y organizaciones.

Artículo
Partidos buscan frenar reformas de Morena que afecten al país: gobernador
PAN, PRI, PRD y MC alistan frente en Senado, afirmanPAN, PRI, PRD y MC alistan frente en Senado, afirman

El senador de Movimiento Ciudadano (MC) dijo que el foro buscará plantear las bases para llevar a cabo una Cuarta Convención Hacendaria en febrero del próximo año.

Al participar en un encuentro con presidentes municipales del país, el legislador por Nuevo León pidió a los alcaldes a hacer equipo e impulsar las reformas que aumenten los recursos, sus capacidades y amplíen sus funciones que necesitan para cumplir con la movilidad, la seguridad y, en algunos casos, con la Ley de Disciplina Financiera.

“Quién debe cobrar qué, para qué se debe cobrar, qué hacemos con el (artículo) 115, qué hacemos con el 124, el 117, y hagamos una gran reforma para México”, dijo.

 

cetn

Comentarios