En estos momentos, un contingente del grupo Maestros por México espera frente a la entrada 1 del Palacio Legislativo de San Lázaro la llegada de su comité nacional. Prevén la aparición de Elba Esther Gordillo Morales, ex presidenta del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).
De acuerdo con Venancio Morales Zúñiga, integrante de Maestros por México, los profesores llevan a cabo un mitin para solicitar la intervención del Congreso de la Unión "para hacer respetar las leyes porque Juan Díaz de la Torre está trabajando en la ilegalidad. Su presidencia es ilegal y no le rinde cuentas a nadie", dijo.
"Requerimos el reconocimiento de la maestra Elba Esther como presidenta nacional", agregó.
Se tiene programada la llegada del comité nacional de Maestros por México, integrado por ex secretarios seccionales del SNTE a las 10:00 de la mañana.
arq
[Publicidad]
Más información

Nación
Profeco identifica aumento en precio de cebolla y limón; comparte receta de pozole por menos de 300 pesos

Nación
Regulación de redes sociales e IA, discusión pendiente; "no sé si todavía se pueda" por proceso electoral, dice Sheinbaum

Nación
Cómo maridar chiles en nogada y otros antojitos mexicanos con vino

Nación
Día Internacional del Periodista 2026; conoce la historia

























