Las 5 carreteras más peligrosas de México en 2022 | Querétaro

Las 5 carreteras más peligrosas de México en 2022

Los asaltos y robos en las carreteras de México siguen a la alza según datos de la Guardia Nacional

Las 5 carreteras más peligrosas de México en 2022

Nación 08/08/2022 16:59 Karina Ocasti Actualizada 16:59

Las carreteras que corren a lo largo y ancho de México se han convertido en uno de los puntos de operación para la delincuencia. Desde robos hasta secuestros e, incluso, asesinatos, van en aumento en estas zonas. Según datos de la Asociación Nacional de Transporte Privado (ANTP), en un estudio realizado en conjunto con la Fiscalía General de la República (FGR), los asaltos al transporte en carretera aumentaron, en general, un 6% este año, en relación con el anterior.
 
No mucho tiempo atrás, en 2020, datos oficiales de la Guardia Nacional revelaron que se registraron un total de mil 121 denuncias por robos a vehículos en las carreteras federales del país, un 64% más en comparación con el 2019. Además, datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) afirmaron que, en general, para los mexicanos, se ha incrementado la percepción de inseguridad en las carreteras del país.
 
Para que tomes tus precauciones, a continuación te decimos cuáles son consideradas las carreteras más peligrosas e inseguras de México por crímenes como robos y asaltos, pero también secuestros y asesinatos. 

Las 5 carreteras más inseguras y peligrosas de México

A través de datos revelados por la Guardia Nacional, se tiene registro que uno de los caminos más peligrosos de México es la Carretera 150D, la autopista de peaje que comunica a la Ciudad de México con Veracruz, pues en 2020, se registraron 22 denuncias de asalto en el tramo que corre de Puebla a Córdoba.
 
En segundo lugar, no muy alejada del primer puesto, se encuentra la Carretera Federal 37D, también conocida como la Autopista Siglo XXI, la cual recorre los estados de Michoacán y Guerrero. En este camino que inicia en Uruapan y termina en Lázaro Cárdenas se registraron 17 denuncias, solo 5 menos que el primer lugar.
 
La Carretera Federal 97, la cual recorre el estado de Tamaulipas, ocupa el tercer sitio como la autopista más peligrosa de México, considerando el tramo más inseguro el ubicado entre Matamoros y Reynosa.
 
En el cuarto se encuentra el camino Querétaro – Irapuato y, por último en el quinto lugar aparece una vez más la Carretera 150D, pero ahora en el entronque Morelos - Pachuca, de acuerdo con la información revelada por la Guardia Nacional.

Carreteras más peligrosas por accidentes en México

Por otro lado, en temporada vacacional, las carreteras no solo implican un riesgo de asaltos y robos a transportistas y turistas, sino que, además, existe el peligro de los accidentes viales debido al aumento de flujo de vehículos. 
 
De acuerdo con el director de Servicios al Turista Ángeles Verdes, dependiente de la Secretaría de Turismo, Alejandro Zúñiga Bernal, éstas son las carreteras en donde se registran más incidentes. 
 
“Son 4 del tema vial donde debemos tener mucha atención, el tema de Tijuana a Mexicali, la carretera Rumorosa, es una carretera muy bella, pero requiere mucha atención en el manejo. También sugerimos mucha atención en la México-Puebla y en la Puebla a Veracruz, hemos encontrado esos puntos de mayor incidencia en accidentes viales, igualmente en la zona de la México-Querétaro y Querétaro-Celaya, son otros 2 tramos que la incidencia vial de accidentes es alta. Se debe mucho al aforo, se debe igualmente a que va en declive la carretera implica una mayor atención y un mayor desgaste del carro”.

Comentarios