[Publicidad]
La "baja marginal" en las víctimas de homicidios en país, durante los últimos tres meses, es una muestra de que la estrategia de seguridad es la correcta, afirmó el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño.
En conferencia de prensa, en Palacio Nacional, el funcionario presumió la reducción de apenas 1.9% en las muertes violentas en febrero pasado, si compara con enero.
Según las estadísticas del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) en febrero pasado se registraron 2 mil 766 homicidios, la mayoría en Guanajuato, contra los 2 mil 819 de enero. Cabe señalar que el gabinete de seguridad no incluye los feminicidios en dichas cifras.
“México lleva tres meses con una baja sostenida en los homicidios dolosos, lo cual demuestra que la estrategia del gobierno federal es correcta", destacó.
Durazo Montaño señaló que se ha logrado romper la tendencia histórica en este delito de alto impacto, sin embargo, admitió, no están satisfechos con los resultados.
"Nunca estaremos satisfechos si hay una delito".
Dijo que el homicidio doloso está concentrado en algunas regiones del país, no está desparramado".
Se concentra en el norte y centro de la República, sostuvo.
El funcionario también presumió la reducción en la incidencia delictiva en los delitos de secuestro, robo.
[Publicidad]
Más información

Nación
Tribunal de Chiapas ordena proteger a menor que fue exhibida en TV y Facebook; pide respetar interés superior de la niñez

Nación
Tren interoceánico: Dan 6 meses a FGR para cierre de investigación; conductor y jefe de despachadores se reservan derecho a declarar

Nación
Salinas Pliego acuerda pagar al SAT más de 32 mil mdp; adelanta 10 mil 400 millones y liquidará el resto en 18 pagos

Nación
AlphaGenome, IA de Google, avanza en entender el genoma humano; analiza cómo el ADN regula la actividad celular


