La 4T anuncia la inauguración de hospitales que estaban abandonados

El 20 de marzo vamos a inaugurar un hospital con especialidades, se amplían especialidades en Oaxaca, en Tlaxiaco, en la Mixteca, señaló el presidente de la República
La 4T anuncia la inauguración de hospitales que estaban abandonados
Foto: Archivo. El Universal
11/02/2020
11:00
Pedro Villa y Caña, Alberto Morales y Perla Miranda
-A +A

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que en los próximas días inaugurarán hospitales que estaban abandonados, entre ellos, algunos localizados en los estados de Yucatán y Oaxaca, y que fueron rehabilitados en su administración.

En conferencia de prensa en Palacio Nacional y en compañía de su equipo de salud, el titular del Ejecutivo federal indicó que algunos de estos centro médicos llevaban hasta 10 años abandonados.

“En estos días vamos a abrir hospitales que se están terminando, ya se abrió un hospital que tenía tiempo sin operar en Yucatán, en Tekax. Fuimos hace como tres meses a una gira a Chiapas, al municipio de Amatán y nos llevaron a ver un hospital abandonado, llevaba como ocho años, diez años, ya se rehabilitó y está a punto de dar servicio”

“El 20 de marzo vamos a inaugurar un hospital con especialidades, se amplían especialidades en Oaxaca, en Tlaxiaco, en la Mixteca y ahí vamos avanzando”. 

El mandatario agradeció a las enfermeras y médicos “que nos están ayudando para convertir en realidad este propósito para que haya salud para todos, que se garantice el derecho a la salud”.

Comentarios