17 / septiembre / 2021 | 06:10 hrs.

Jóvenes agotan vacuna Sputnik V en la CDMX; gobierno cambia a AstraZeneca

Debido a la gran demanda que ha tenido la aplicación de vacunas contra Covid-19 entre jóvenes de 18 a 29 años, el gobierno de la Ciudad de Méxicoinformó este sábado que se han agotado las dosis de Spunik V que se tenían agendadas para este grupo. 

Jóvenes agotan vacuna Sputnik V en la CDMX; gobierno cambia a AstraZeneca
Nación 31/07/2021 19:04 Redacción Actualizada 19:04

A través de una tarjeta informativa, el gobierno local anunció que las alcaldías Miguel Hidalgo, Benito Juárez, Gustavo A. Madero y Tláhuac, en las que se está aplicando el biológico, han visto rebasada su oferta de vacunas Sputnik V, por lo que ahora se aplica la dosis de la farmacéutica AstraZeneca. 

"Dada la demanda, pedimos más vacunas y son las que nos tocarían la próxima semana para poder seguir con el programa de vacunación para jóvenes y en este caso nos dieron AstraZeneca, por eso este cambio en la marca de la vacuna", explicó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum. 

La demanda que enfrenta la Ciudad de México, apuntó la mandataria, es consecuencia de jóvenes que han viajado del Estado de México o de alcaldías que no fueron convocadas a la vacunación. 

Por lo anterior, el gobierno de la entidad solicitó a la población de 18 a 29 años que cumplan con la fecha, horario y sede de su cita, con la finalidad de evitar aglomeraciones y rebases en la capacidad de aplicación de biológicos.  

Por otra parte, aclaró que en las sedes Preparatoria 5, Instituto Nacional de Medicina Genómica y el Palacio de los Deportes, aún hay dosis Sinovac.  

La Sedesa expuso que en las sedes vacunadoras de Preparatoria 5 (Tlalpan), Instituto Nacional de Medicina Genómica - INMEGEN (Tlalpan) y Palacio de los Deportes (Iztacalco) había disponibilidad del biológico Sinovac. 

Asimismo, la dependencia recordó que la población de jóvenes de 18 a 29 años que haya sido citada el día domingo 1 de agosto para vacunarse en la sede del Palacio de los Deportes, su cita fue reagendada para este sábado 31 de julio y en caso de no poder asistir podrán recibir su vacuna como rezago cuando se lleve a cabo la vacunación de primeras dosis.

Con información de Eduardo Hernández 

Comentarios