Jalisco regresará a clases presenciales el 25 de enero de 2021, anuncia gobernador

El mandatario Enrique Alfaro señaló que las clases presenciales son optativas, es decir, si un papá no se siente seguro de que su hijo regrese a clases, no está obligado a mandarlo

Jalisco regresará a clases presenciales el 25 de enero de 2021, anuncia gobernador
Nación 02/12/2020 15:41 Raúl Torres Actualizada 15:41

Si las condiciones lo permiten las escuelas de Jalisco regresarán paulatinamente a las clases presenciales a partir del próximo 25 de enero, anunció esta mañana el gobernador Enrique Alfaro.

Señaló que el regreso a las aulas será voluntario y los padres de familia podrán decidir si envían a sus hijos o no, por lo que continuará vigente el esquema de clases a distancia.

“Las clases presenciales son optativas, es decir, si un papá no se siente seguro de que su hijo regrese a clases, no está obligado a mandarlo a clases, podrá tener una alternativa de educación a distancia para que se quede en casa”, comentó.

Indicó que las condiciones para la presencialidad se determinarán según la situación regional de salud, por lo que se hará un diagnóstico por municipios y la definición sobre las condiciones para regresar será presentado el 11 de enero; en los municipios de riesgo podrán asistir el 100% de los alumnos cuatro días por semana, mientras que en los de alto riesgo sólo se permitirá que esté presente 50% de los alumnos al mismo tiempo, con una frecuencia de asistencia de dos días por semana para para poder dar atención a todos.

Además se hará una evaluación médica del magisterio que se presentará el 8 de enero para determinar qué docentes están en riesgo y no regresarán a la presencialidad.

El mandatario también anunció que los maestros serán población prioritaria para la vacuna, al igual que el personal médico y el proceso de sanitización de los planteles iniciará el 11 de enero.

Como parte del seguimiento epidemiológico se aplicarán mil 500 pruebas aleatorias en las escuelas cada dos semanas durante dos meses a partir del 18 de enero, fecha en la que los docentes ya deberán estar laborando.

Si se detectan por lo menos dos casos de Covid-19 confirmados en un mismo grupo, sección o área del plantel en la misma semana, se suspenderán labores por 14 días.

Hoy los necesitamos más que nunca, nuestros niños los necesitan, dijo el gobernador a los maestros de Jalisco.

Alfaro informó que han muerto 49 maestros en la emergencia sanitaria en la entidad, aún sin ir a clases presenciales.

Temas Relacionados
regreso a clases Jalisco 25 de enero

Comentarios