Investigan explosión afuera de GN, en Celaya

Peritos forenses realizan estudios para conocer origen del estallido del vehículo
Investigan explosión afuera de GN, en Celaya
Foto: Especial
10/03/2020
02:02
Redacción. Ciudad de México
-A +A

El fiscal General del Estado (FGE), Carlos Zamarripa Aguirre, informó que peritos forenses realizan estudios para establecer qué originó la explosión de un vehículo afuera de las instalaciones de la Guardia Nacional (GN) de esta ciudad, registrada la tarde del domingo pasado.

Zamarripa Aguirre refirió que en unas 24 horas se tendrán los dictámenes periciales para determinar la causa de la detonación. De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), el sucesó ocurrió a las 18:45 horas del domingo y elementos de Bomberos, así como paramédicos, se presentaron en el área para combatir el fuego. No se reportó ninguna persona lesionada.

Luego del estallido, personal de la fiscalía intervino en la escena de los hechos, en las instalaciones de la Feria de Celaya, entre las bases de la Guardia Nacional y el C4, en donde se recabaron indicios para saber el motivo del suceso.

“Hubo una explosión y por supuesto que tenemos que determinar qué fue lo que originó esta explosión: si fue un artefacto explosivo, un detonador o de otra especie… hecha de pólvora; no lo sabemos en este momento”, puntualizó.

Comentó que el dictamen pericial aportará evidencias e información para poder investigar el motivo de la explosión del vehículo.

Asimismo, el personal especializado en peritajes técnicos y científicos trabaja en los indicios recolectados en la zona de la explosión

La noche del domingo pasado, en la escena se observó a los expertos forenses levantar las piezas del auto que estalló y algunas evidencias que quedaron en torno de la unidad.

Después de la explosión en incendio del carro, se amplió la vigilancia perimetral de la Feria y campamento de la Guardia Nacional.

Artefacto artesanal

Por su parte, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, informó en su conferencia de prensa matutina que el explosivo usado para incendiar el vehículo se trató de un artefacto artesanal y cuyo motivo era propagandístico.

“Es un explosivo, vamos a decir, artesanal, ya han sucedido casos parecidos en Guanajuato.

“Afortunadamente no hubo heridos, fue más que nada un acto propagandístico”, comentó el mandatario federal.

Comentarios