Hornea un pan de muerto de naranja delicioso con esta receta

Julio González, de Buñuelo nos enseña a elaborar un pan de muerto con mucho sabor, es fácil y rápido de hacer

Hornea un pan de muerto de naranja delicioso con esta receta
Nación 24/10/2021 13:20 Redacción Actualizada 13:20

Pan de muerto de naranja

Ingredientes
500 gr.de harina
8 gr.desal 
30 gr.de levadura fresca 
3 piezas de huevo 
150 ml. de agua 
125 gr.de mantequilla 
125 gr.de azúcar 
12 gr.de ralladura de naranja

Procedimientos

En el bowl de la batidora incorporar la harina y la sal. Hidratar la levadura con el agua y agregarla al bowl junto con los huevos. Comenzar con el amasado el cual deberá hacerse con el utensilio de gancho.Cuando la mezcla tenga consistencia de masa y se hayan integrado todos los ingredientes, agregar la mantequilla y continuar amasando. 

Cuando la mantequilla esté totalmente incoporada a la masa, agregar la mitad del azúcar y seguir con el amasado. Cuando se haya integrado la primera mitad del azúcar, agregar la otra mitad junto con la ralladura de naranja y amasar hasta tener malla fina. Cubrir la masa con cubierta con un trapo y dejar reposar en refrigeración durante dos horas.

Reservar una parte de la masa para los huesos y la otra para la base del pan. Porcionar en piezas de 100 gramos, bolear y colocar éstos en una charola para horno.

Barnizar con aceite, formar los huesos y pegar éstos sobre cada bola de masa. Fermentar durante 45 minutos a temperatura ambiente. Precalentar el horno a 205°C.

Hornear los panes a 175°C durante 18 minutos.Dejar enfriar y cubrirlos con mantequilla derretida y posteriormente con azúcar.

Anímate a preparar esta receta y compártela en redes etiquetando a @menueluniversal y #MenúEnCasa

Sigue a @buñuelomx para ver su pan de temporada, siempre están horneando algo rico.   

Comentarios