Herrera supera a Ebrard como el secretario con mejor reputación mediática

El tema más mediático fue el congelamiento de cuentas de Rosario Robles; el canciller se subió al pódium con el caso de la masacre en El Paso, Texas
Herrera supera a Ebrard como el secretario con mejor reputación mediática
Foto: Especial
10/09/2019
01:00
Juan Ricardo Pérez- Escamilla González
-A +A

Los aprobados  

Arturo Herrera. El efecto Nieto. No es que la economía mexicana vaya viento en popa, pero la Unidad de Inteligencia Financiera de Santiago Nieto, sí. Sus investigaciones generaron 28% de la cobertura de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

El tema más mediático fue el congelamiento de cuentas de Rosario Robles y sus cómplices. El secretario Herrera tuvo una reunión ya no tan secreta con sus antecesores, José Antonio Meade y José Antonio González Anaya, quienes hubieran querido tener la capa invisible de Harry Potter, pues, ¡oh sorpresa!, los cacharon afuera de Palacio Nacional y no la pudieron negar. Herrera anunció que se llegó a un acuerdo para bajar las comisiones de las Afore.

El Inegi rectificó y dijo que el estancamiento, digo el crecimiento, fue de 0.0%, aun así, Herrera negó recesión. También anunció que buscan fiscalizar plataformas como Uber, Netflix y Spotify. Por estas y otras acciones el secretario Herrera fue el mejor evaluado mediáticamente. 

Marcelo Ebrard. El medallero. Por segundo mes consecutivo logró meterse en el pódium de los secretarios con mejor cobertura mediática. Su principal tema fue la masacre en El Paso, donde murieron ocho mexicanos, lo que le generó 15% de su cobertura mediática. Rápidamente viajó a Texas y pidió que este evento fuera considerado un acto terrorista, además de la deportación del asesino Patrick Crusius. Ebrard confirmó la detención de 107 mexicanos en una redada en Misisipi. Fuego amigo recibió del senador Ricardo Monreal, quien le envió una carta diciendo que no aceptarían que México se convirtiera en tercer país seguro. Donald Trump mandó un memorándum a México por el tráfico de narcóticos. Hasta el momento, Ebrard con paso firme. 

Irma Eréndira Sandoval. 800 millones de razones. Vaya bomba mediática la que soltó Carlos Loret al revelar el engaño de Manuel Bartlett en su declaración 3de3. La respuesta de la secretaría no fue la más adecuada, pues se han abierto investigaciones por menos. La pregunta del millón:¿investigará a Bartlett? Este tema valió 5% de su cobertura mediática. La secretaria mandó buenas señales al decir que la Función Pública investiga el posible conflicto de interés de Octavio Romero, director de Pemex, y Elvira Daniel, por la sociedad que sus hijos comparten. Sandoval Ballesteros firmó un convenio con ONU Mujeres para promover acciones de igualdad de género. Declaró que existen 18 mil investigaciones de corrupción en la SFP; sin embargo, una indagatoria más contra cierta persona mencionada en este párrafo, la coronaría frente a la opinión pública como la Secretaria de hierro.  

José Rafael Ojeda. Sacando la casta. Acostumbrados a defender la patria sin importar cuál sea la causa, los marinos enfrentan al crimen organizadosin piedad. Su tema más mediático, con 15% de cobertura, toda negativa, fue el ataque al bar Caballo Blanco en Veracruz, que dejó 30 muertos. Elpleito entre el gobernador Cuitláhuac García y el fiscal Jorge Winckler ha terminado por afectar los objetivos de la Semar. Andrés Manuel López Obrador declaró que la Marina capturó a 14 personas relacionadas con elataque en Uruapan. Una de las tareas que no le toca hacer, pero que hace, es la recolección de sargazo; dijeron que levantaron más de 57 mil toneladas, pero faltan muchas, pues el problema sólo se agudiza. Aseguraron estar construyendo cuatro buques para la recolección del alga. Finalmente, la Semar apoyó a la SEP con el reparto de libros gratuitos de texto.  

Rocío Nahle. Recapacitando. Un giro de 180 grados mostró la secretaria, pasó de ser la tercera peor evaluada mediáticamente, a formar parte de los cinco mejores en agosto. Lograron llegar a un acuerdo con las empresas de gasoductos, lo que provocó 12% de su cobertura mediática. La reforma energética rindió frutos y la empresa Eni fue la primera en extraer petróleo, lo hizo nada más y nada menos que en la tierra natal de López Obrador. Renunció Luis Vera Montes, director general de ASEA, quien fue el encargado de autorizar la manifestación de impacto ambiental para larefinería de Dos Bocas, ¿sabrá algo que los mortales desconocen? También sostuvo una reunión con el empresario Carlos Slim. Buen mes para Nahle. 

 

Sigue leyendo... Los reprobados...

https://www.eluniversal.com.mx/nacion/politica/herrera-supera-ebrard-como-el-secretario-con-mejor-reputacion-mediatica

Comentarios