Hallan cadáver de hombre torturado y maniatado con cadenas en Xochitepec, Morelos

Vecinos de la comunidad de Tetecalita descubrieron el cuerpo, abandonado sobre unos campos de cultivo

Hallan cadáver de hombre torturado y maniatado con cadenas en Xochitepec, Morelos
Nación 09/04/2021 19:13 Xavier Omaña / El Gráfico Actualizada 19:30

XOCHITEPEC, MORELOS.– Maniatado con cadenas, cubierto con bolsas de plástico negras y con impactos de bala, fue como hallaron el cadáver de un hombre en la zona limítrofe de los municipios de Xochitepec y Emiliano Zapata.

El hallazgo se reportó poco antes de las 10:00 de la mañana de este jueves, cuando vecinos de la comunidad Tetecalita, en Emiliano Zapata, descubrieron el cuerpo de una persona.

Y es que entre la colonia Los Laureles de Xochitepec y dicho poblado del municipio contiguo, en el camino de terracería que comunica a ambas localidades y atraviesa campos de cultivo, justo a unos 500 metros de la Carretera 14, Zacatepec-Emiliano Zapata, estaba el cadáver.

AMARRADO

La víctima de unos 40 años de edad, se encontraba a un costado del camino, entre la maleza y a unos metros de un poste de luz.

Tenía las manos atadas a la espalda con cadenas y un lazo, además de que presentaba varios impactos de bala en el cuerpo.

El hombre vestía una playera de color azul a cuadros y un pantalón de mezclilla.

Al llegar, la policía hizo contacto con uno de los residentes y éste los llevó hasta el sitio donde yacía la víctima.

Tras corroborar el deceso, los oficiales dieron parte a la Fiscalía General del Estado (FGE), por lo que cerca de las 11:00 horas, un grupo de peritos llegaron a revisar el lugar del hallazgo.

Tras revisar el cuerpo, autoridades no pudieron encontrar alguna credencial que ayudara a su identificación.

Al concluir las diligencias, el personal forense levantó el cuerpo para trasladarlo al anfiteatro, donde permanece en calidad de desconocido.

EL DATO

En Xochitepec, aumentaron los homicidios. Mientras que durante el 2020 se registraron cuatro homicidios dolosos, apenas en enero de 2021 ya se registraban siete casos.

Comentarios