Guanajuato, el más violento. Aumentan homicidios dolosos en noviembre

El secretario de Seguridad, Alfonso Durazo, insistió en que hay un punto de inflexión en la violencia homicida, pese a que en números absolutos 2019 cerrará como el año con más muertes violentas de que se tenga registro
Guanajuato, el más violento. Aumentan homicidios dolosos en noviembre
Foto: Carlos Mejía / EL UNIVERSAL
17/12/2019
10:55
Manuel Espino y Alberto Morales
-A +A

En noviembre pasado se registraron 2 mil 921 víctimas de homicidio doloso, lo que representa un incremento de 1.56% con respecto al mes de octubre en el que se registraron 2 mil 876, según cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Al presentar un informe de seguridad en Palacio Nacional, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño, afirmó que Guanajuato se mantiene como el estado más violento, con 3 mil 211 asesinatos, seguido de Baja California, 2 mil 657; Estado de México, 2 mil 603; Jalisco, 2 mil 465; Chihuahua, 2 mil 379.

"Ha sido un año de retos pero también de avances. En cuanto a homicidios dolosos estamos en un punto de inflexión ya que detuvimos en general su alza", señaló Durazo Montaño.

Insistió en que hay un punto de inflexión en la violencia homicida, pese a que en números absolutos 2019 cerrará como el año con más muertes violentas de que se tenga registro.

"La tendencia de crecimiento es menor que en anteriores, es cierto ha habido picos, como el mes de julio, pero nuevamente regresó a la baja y aquí tenemos un incremento", indicó.

Comentarios