Grupo armado mata a mujer policía afuera de una tienda en Guanajuato

Suman 12 los elemento policiacos asesinados en una semana en la entidad, tres de ellos en Irapuato, siete en Villagrán, uno en León y uno en Celaya
Grupo armado mata a mujer policía afuera de una tienda en Guanajuato
Foto: Archivo. El Universal
15/12/2019
04:20
Irapuato
Redacción
-A +A

Irapuato.- Un grupo armado asesinó a una mujer policía la noche este sábado en el exterior de una tienda Oxxo, en la colonia Españita, con lo que se eleva a doce la cifra de oficiales asesinados en una semana, tres de ellos en Irapuato, siete en Villagrán, uno en León y uno en Celaya.

La oficial y su compañero estaban a bordo de una patrulla en labores de vigilancia al momento que al menos 12 hombres armados rafaguearon la unidad y se dieron a la fuga.

La oficial fue llevada con vida al hospital, en donde falleció minutos después a causa de las lesiones sufridas por arma de fuego.

La Secretaría de Seguridad Pública confirmó la muerte de la oficial en el cumplimiento de su deber. “Fue víctima de un ataque directo cuando se encontraba en labores de vigilancia en un establecimiento, ubicado en la calla Tulipanes, en el fraccionamiento Españita”.

Entre miércoles y sábado grupos criminales privaron de la vida a dos agentes femeniles y a un policía de Seguridad Pública Municipal de Irapuato.
Del 2 de enero al 15 de diciembre de este año van 65 policías asesinados en Guanajuato, con lo que se supera la cifra de elementos privados de la vida registrada en todo 2018, cuando fueron 64 de acuerdo al registro de la organización civil “Causa Común”.

Comentarios