Gobernador de Guanajuato asegura que "huachicol se redujo en un 75%"

A unos días de cumplirse un año de la puesta en marcha del Operativo Golpe de Timón en la comunidad Santa Rosa de Lima, Villagrán, el gobernador Diego Sinhue Rodríguez aseguro que ha bajado “muchísimo” el robo de combustible, pero siguen apareciendo tomas clandestinas
Gobernador de Guanajuato asegura que "huachicol se redujo en un 75%"
Foto: Especial
26/02/2020
10:04
Xóchitl Álvarez / Corresponsal
-A +A

El gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo estimó que el huachicol se redujo en un 75 por ciento en el último año en el estado de Guanajuato, aunque el problema prevalece sobre todo en el territorio que recorre el ducto de Pemex Salamanca-Tula.

El martes pasado se descubrieron dos cisternas enterradas con combustible en Cortazar, una de ellas con 20 litros que tenía una conexión al ducto, ejemplificó el mandatario.

En Celaya, este martes la Policía Municipal aseguró 20 garrafas con hidrocarburo que se encontraban en la calle Venustiano Carranza de la comunidad San Miguel Octopan, que presuntos huachicoleros abandonaron al percatarse de un operativo policial.

A unos días de cumplirse un año de la puesta en marcha del Operativo Golpe de Timón en la comunidad Santa Rosa de Lima, Villagrán, el gobernador aseguro que ha bajado “muchísimo” el robo de combustible, pero siguen apareciendo tomas clandestinas.

Dijo que el problema se concentra sobre todo en los municipios que se localizan en el tendido del ducto Salamanca-Tula, que son Apaseo el Alto, Apaseo el Grande, Celaya, Cortazar, Villagrán y hasta Salamanca.

El gobernador mencionó que el Ejército Mexicano tiene a su cargo la vigilancia de las redes que transportan el combustible.

Rodríguez Vallejo destacó los resultados en seguridad alcanzados en la coordinación del Estado con la Federación, la reducción del robo de combustible y se recuperaron territorios; “no hay un territorio al que no pueda entrar la autoridad, como hace un año”.

Asimismo se acabaron los bloqueos carreteros e incendios de vehículos en las carreteras, y se han asegurado muchas armas y sacado mucha droga del mercado.

El gobernador señaló que el “reto pendiente” en Guanajuato es el relacionado con los homicidios (que han ido a la alza). “Sigue siendo la deuda pendiente”, añadió.

Dijo que los homicidios tienen que ver con la lucha desenfrenada que tienen los grupos criminales (en la entidad).

Trece personas fueron asesinadas en el transcurso de este día en los municipios del corredor industriales, Celaya, León, Irapuato, Salamanca, Abasolo, Apaseo el Alto y San Francisco del Rincón

La noche de este lunes mataron a tiro a siete personas en León, cuatro de ellas en un taller de la colonia Los Castillos, y esta mañana a dos mujeres jóvenes de edad en un camino vecinal, cerca del Centro Psiquiátricos de San Pedro del Monte.

Comentarios