Firman convenio a favor de personas transgénero y transexuales en Edomex | Querétaro

Firman convenio a favor de personas transgénero y transexuales en Edomex

Integrantes del colectivo de Mujeres Trans del Estado de México firmaron un convenio con una institución privada de nivel superior que permitirá a personas transgénero y transexuales concluir sus estudios

Firman convenio a favor de personas transgénero y transexuales en Edomex

Firman convenio a favor de personas transgénero y transexuales en Edomex

Nación 25/07/2020 12:28 Claudia González Actualizada 12:28

Toluca, Méx.- Con un llamado a las instituciones educativas del sector público para que garanticen el derecho a la educación sin discriminación, integrantes del colectivo de Mujeres Trans del Estado de México firmaron un convenio con una institución privada de nivel superior que permitirá a personas transgénero y transexuales concluir sus estudios.

Patricia Mireles, representante del Consejo para la Diversidad Sexual del Estado de México (Codisem), explicó que es la primera vez que una institución abre sus puertas para todas las personas sin importar su orientación sexual, sobre todo para la comunidad transgénero que de acuerdo a estudios internacionales son el sector con más alta deserción de sus estudios por discriminación y hostigamiento debido a su identidad.

Explicó que es la primera ocasión en que en la entidad el sector es considerado para poder concluir su instrucción académica y con ello, poder acceder a otro tipo de empleo que no sea sólo el sexoservicio.

“El derecho al acceso a la educación es urgente y aplaudimos que esta institución Univer Millenium a través de la perspectiva de género abra  sus puertas  para tener educación inclusiva. Como activista creo que es muy importante que las personas sin importar nuestra identidad tengamos acceso a la educación”, apuntó.

Tania Vázquez, representante del colectivo transgénero del Estado de México expresó que es inédito este convenio, pues permite a las personas “que vimos nuestros sueños rotos porque el propio bullying y discriminación dentro de los planteles educativos desde la primaria hasta el nivel superior, nos orillaron a dejar a un lado nuestros estudios, sobre todo a las mujeres transexuales”.

Resaltó que es una iniciativa que sirve para hacer un llamado a las instituciones educativas privadas y públicas para que “inicien con políticas públicas encaminadas a erradicar la discriminación contra cualquier persona, sobre todo por Orientación Sexual, con personal sensibilizado y capacitado para que nadie sea segregado”.

Indicó que “nunca es tarde para seguir estudiando” y exhortó a la comunidad Trans para que concluyan su meta en materia educativa pues recordó que la ignorancia es el peor enemigo para cualquier persona, pues impide el acceso a la justicia, a mejores condiciones de vida, a otros empleos y a una mejor calidad de vida.

Comentarios