Feministas toman simbólicamente Palacio de Gobierno de Hidalgo

Diversos colectivos arribaron a la plaza Juárez donde a las ocho de la mañana comenzaron con los preparativos para colocar los sellos, así como pancartas donde se exige justicia por los feminicidios, el más reciente el de Mariana Zavala
Feministas toman simbólicamente Palacio de Gobierno de Hidalgo
21/09/2020
04:44
Dinorath Mota / Corresponsal
-A +A

Pachuca.- Activistas del estado de Hidalgo “tomaron” de manera simbólica el palacio de gobierno el cual fue sellado con cinta amarilla y colocaron en el asta principal una bandera con el color morado, esta toma se suma a la de la Comisión de Derechos Humanos el fin de semana.

Diversos colectivos arribaron a la plaza Juárez donde a las ocho de la mañana comenzaron con los preparativos para colocar los sellos, así como pancartas donde se exige justicia por los feminicidios, el más reciente el de Mariana Zavala.

De acuerdo con Carolina Palomares de la colectiva Aquelarre Cihuacóatl se ha dado un incremento grave en la violencia contra mujeres, aunado a que más del 80 por ciento de casos no se denuncian, lo que constituye un hecho muy significativo.

Lamentó que la mayoría de estas denuncias éstas no proceden, por ello el alto número de mujeres que no acuden ante las instancias legales.

Lee también: Activista acusa falta de sentencia en feminicidios en Hidalgo

Precisó que la toma simbólica durará todo el día y por la noche las feministas se retirarán, “Estamos mostrando el hartazgo con este tipo de situaciones”, las llamadas de auxilio de las mujeres a los grupos de emergencia son una muestra de lo qué pasa en la sociedad.

Además de la exigencia para que se haga justicia a Mariana Zavala, dijo que también se pronunciaban por la aparición de Yazmin Angeles quien salido de su hogar el 12 de agosto en Mixquiahuala y ya no regresó.

En este caso se ha buscado visibilizar la ausencia de Yazmin y se pide a las autoridades una mayor investigación.

La toma de palacio de gobierno, se sumó a la de la Comisión de Derechos Humanos el fin de semana, en que se colocaron sellos y pancartas para exigir un cese a la violencia a las mujeres en todo el país.

Comentarios