Explosión de pipa por choque con tren en Aguascalientes deja 15 casas con pérdida total | Querétaro

Explosión de pipa por choque con tren en Aguascalientes deja 15 casas con pérdida total

Se logró la evacuación de aproximadamente 300 viviendas de la Colonia México, de las cuales 120 sufrieron daños, dijo la gobernadora Tere Jiménez

Explosión de pipa por choque con tren en Aguascalientes deja 15 casas con pérdida total

Nación 21/10/2022 15:03 AFP Actualizada 15:03

Al menos 15 casas de un barrio de Aguascalientes sufrieron pérdida total por una gran explosión causada por el choque entre un camión cisterna que transportaba combustible y un tren, provocando la evacuación de 300 familias, informaron las autoridades.

"De acuerdo al diagnóstico que se ha hecho casa por casa (...) tenemos que hay 15 casas con pérdida total", dijo este viernes en sus redes sociales Leonardo Montañez, alcalde del municipio de Aguascalientes. 

La tarde del jueves, el servicio telefónico de emergencias 911 recibió el reporte de "un accidente entre un tren y un camión tipo tanque que cargaba combustible", informó la noche del jueves la gobernadora de Aguascalientes, María Teresa Jiménez.

"Los bomberos llegaron muy rápido al lugar y lograron la evacuación de aproximadamente 300 viviendas de la Colonia México", de las cuales 120 sufrieron daños, añadió la gobernadora.

El siniestro no dejó heridos ni víctimas mortales, prosiguió la gobernadora, quien aseguró que el chófer de la pipa de combustible fue detenido y "no le pasó nada, más que una lesión en un brazo".

El resto de las viviendas dañadas del barrio popular serán analizadas este viernes para determinar "cuántas pueden ser habitadas", añadió Montañez.

Algunos de los habitantes del barrio fueron llevados a hoteles, prosiguió Montañez.

En tanto, el gobierno de Aguascalientes informó que habilitó "un albergue para las familias que lo necesiten".
En imágenes difundidas por los medios se pueden observar automóviles calcinados y una pipa recostada en su costado quemada.

Las autoridades no han informado aún sobre las causas de la conflagración. Algunas versiones periodísticas apuntaron que el chófer de la pipa intentó ganarle el paso a un tren, y otras que chocó con el techo de un puente.

Petróleos Mexicanos (Pemex) indicó en redes sociales que la pipa siniestrada no es de su propiedad, pero que aún así brindó asistencia con automóviles cisterna, "espuma y personal especializado para controlar el siniestro".

Comentarios