Autonomía, combate a la corrupción, a la impunidad y a los delitos desde un enfoque preventivo más que reactivo ofrecen cuatro candidatos a la Fiscalía General de la República (FGR). El miércoles 16 de enero el Senado realizará una sesión extraordinaria para iniciar el proceso para la designación al primer titular de la FGR, quien durará nueve años.
Fueron aceptados 27 aspirantes como candidatos elegibles, pero cuatro son los que se perfilan con las mayores posibilidades: el ex procurador capitalinoBernardo Bátiz Vázquez y el actual encargado del despacho de la Procuraduría General de la República (PGR), Alejandro Gertz Manero, ambos abogados muy cercanos al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

También el abogado fiscalista e integrante del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Nacional Anticorrupción, Luis Manuel Pérez de Acha, y la ex magistrada del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México (TSJCDMX), Eva Verónica de Gyvés Zárate, entre otros.
Se inscribieron ex funcionarios como Jorge Alberto Rodríguez Calderón, ex subprocurador Jurídico y de Asuntos Internacionales de PGR y ex titular del Órgano Administrativo Desconcentrado, Prevención y Readaptación Social, encargado de los penales federales.
bft
[Publicidad]
Más información

Nación
Onda de calor sofoca al menos nueve estados de México

Nación
Prepara tu bloqueador, se espera ambiente caluroso este 15 de abril

Nación
Sheinbaum volará en avión comercial para su viaje a España; acudirá a la Cumbre en defensa de la democracia en Barcelona

Nación
Sheinbaum, de nuevo entre los 100 líderes más influyentes del mundo de Time; aparece este 2026 junto al papa León XIV y Trump

























