Enviará EU un millón 750 mil dosis de vacunas Moderna a México, anuncia Ebrard

El Canciller dio a conocer que el próximo fin de semana llegarán las vacunas que recién fueron aprobadas por la autoridad sanitaria del país

Enviará EU un millón 750 mil dosis de vacunas Moderna a México, anuncia Ebrard
Nación 18/08/2021 16:35 Ariadna García Actualizada 16:35

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informó que el próximo fin de semana llegarán a México más de millón y medio de vacunas Moderna.

A través de su cuenta de Twitter, Ebrard dio a conocer que serán un millón 750 mil dosis de la vacuna que recién fue aprobada por la autoridad sanitaria en México.

“Nos acaba de informar el gobierno de EU que el fin de semana llegan 1 750 000 dosis de la vacuna Moderna ofrecidas por la Vicepresidenta Harris al Presidente  López Obrador. En un mes llegara la segunda dosis (otras 1 750 000). Nuestra sincera gratitud!!!”, escribió.  

Cofepris autoriza uso de emergencia de la vacuna Moderna

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) autorizó el uso de emergencia de la vacuna contra el Covid-19 de Moderna, con la denominación distintiva SPIKEVAX.

En un comunicado, la Comisión indicó que el Comité de Moléculas Nuevas (CMN) sesionó el 16 de agosto de 2021 para analizar el uso de esta vacuna, la cual recibió una opinión favorable de manera unánime por parte de las y los expertos.

"Después de integrar la opinión del CMN, la solicitud de autorización para uso de emergencia fue presentada a la Comisión de Autorización Sanitaria, donde dictaminadores especializados realizaron una revisión de los expedientes, certificando que el biológico cumple los requisitos de calidad, seguridad y eficacia necesarios para ser aplicado", señaló.

Comentarios