Enfermero del IMSS da positivo a Covid en Coahuila; dan cuarentena a médicos y enfermeras

Harán pruebas al personal y reforzarán vigilancia epidemiológica en los tres turnos
Enfermero del IMSS da positivo a Covid en Coahuila; dan cuarentena a médicos y enfermeras
Foto: EFE
03/04/2020
06:25
Hilda Fernández / Corresponsal
-A +A

En el Hospital General de Zona (HGZ) N° 11 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Piedras Negras, un grupo de médicos y enfermeras fueron aislados y puestos en cuarentena debido a que un enfermero dio positivo a la prueba de Covid-19. 

Aunque no había pacientes con Coronavirus y este es el primero, refuerzan la vigilancia epidemiológica, desinfectan el área de trabajo y toman una serie de acciones tendientes a evitar la propagación del virus. 

La delegación del IMSS reportó en un comunicado de prensa, que tomarán muestras al personal para detectar o descartar más casos.

Además aplican medidas preventivas en ese nosocomio luego de que el miércoles 1 de abril pasado se recibió el resultado de la prueba positiva de Coronavirus de un trabajador sanitario.

Por eso se determinó mantener en aislamiento domiciliario a los compañeros de trabajo del contagiado, hasta conocer los resultados de pruebas de laboratorio. 

 “SIN SÍNTOMAS DE GRAVEDAD”

“Ninguno manifiesta hasta ahora síntomas de gravedad”, señaló la institución en el boletín donde no se menciona cuántos profesionales de la salud y trabajadores de urgencias y otras áreas fueron aislados. 

Dice que van a fortalecer la Vigilancia Epidemiológica en los tres turnos del HGZ N°11, con controles de revisión del estado de salud para todos los trabajadores.

Para lo cual, añadió, realizan procedimientos de sanidad y limpieza exhaustiva en todo el hospital, principalmente en donde laboró el enfermero.

Además se tomarán muestras a trabajadores para descartar contagios, aún cuando no se han dado hasta el momento más casos.

El IMSS garantizó que harán simulacros y redoblarán la capacitación para atender pacientes por Covid-19. 

“El enfermero que resultó positivo se encuentra en casa, está estable y se le monitorea su estado de salud”, destacó. 

“Para el Instituto Mexicano del Seguro Social, la seguridad de las y los trabajadores es una prioridad para brindar atención oportuna y de calidad”, enfatizó la institución.

 

Comentarios