Encuentran cuerpos de estudiantes del Tec de Monterrey desaparecidos

Habrían sido levantados por sujetos armados al salir de un antro: indagatoria; comprueban identidad con dictámenes forenses y periciales en genética
Raúl Ignacio Saldaña (izq) y Saúl Alejandro Sandoval fueron reportados como desaparecidos en Monterrey y Ciudad Guadalupe, repectivamente. FOTOS: ESPECIAL
11/11/2019
01:52
David Carrizales / Corresponsal
-A +A

Monterrey.— La Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León informó el hallazgo de restos humanos que corresponden a dos jóvenes estudiantes del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM y Tec Milenio), quienes fueron reportados como desaparecidos el pasado mes de octubre.

La dependencia indicó que después de labores de investigación, análisis e inteligencia policial por parte de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), con la colaboración de la comunidad en general, el sábado pasado fueron localizados dos cuerpos en el municipio de Salinas Victoria, en el ejido La Copina, a unos 35 kilómetros al norte de la capital del estado.

Por medio de un comunicado, la fiscalía asentó que después de los dictámenes forenses y periciales en genética se comprobó la identidad de Raúl Ignacio Saldaña Zertuche, de 23 años de edad, estudiante del ITESM, quien era originario de Monclova, Coahuila, y de Saúl Alejandro Sandoval Trejo, de 22 años, alumno de la Preparatoria Tec Milenio.

Ambos reportados como desaparecidos en lugares distintos el pasado 16 de octubre y por quienes se activó una solicitud de búsqueda.

La dependencia precisó que continuarán las investigaciones sobre el caso, aunque aclaró que se reservarán de proporcionar más datos sobre el hallazgo de los restos de los estudiantes “referentes a la ubicación y las condiciones de los mismos, para preservar las purezas de las evidencias que serán presentadas en su momento ante la autoridad judicial que corresponda”.

Hasta el momento se desconoce si los jóvenes fueron privados de la vida en las horas o días siguientes a su desaparición o antes del hallazgo de sus restos, que tuvo lugar el pasado sábado en el ejido La Copina, de Salinas Victoria.

En la solicitud de búsqueda activada por la fiscalía, se refería que Raúl Ignacio Saldaña había desaparecido en la colonia Los Doctores en Monterrey, mientras que Saúl Alejandro Sandoval, en la Camino Real, en el municipio de Ciudad Guadalupe.

Sin embargo, conforme avanzaron las pesquisas, fuentes policiacas dieron a conocer que los jóvenes habrían sido “levantados” al mismo tiempo por un grupo de hombres armados después de salir de un table dance conocido como Amnesia, ubicado en la colonia Mitras, al poniente de la ciudad.

Este dato se fortaleció porque en el estacionamiento del establecimiento fue localizado un automóvil Jetta con las puertas abiertas en el que presuntamente se transportaban los estudiantes.

Las autoridades han sido herméticas sobre este caso, y extraoficialmente ha trascendido que no se trató de un secuestro, porque nadie llamó para pedir rescate.

Comentarios