En Celaya, protestan por casos de acoso sexual en secundaria

En la manifestación comentaron que al menos cinco alumnas han sido agraviadas por docentes de la Secundaria General número 5 “Salvador Zúñiga Cardona”
En Celaya, protestan por casos de acoso sexual en secundaria
Foto: Especial
26/02/2020
10:15
Xóchitl Álvarez / Corresponsal
-A +A

Estudiantes de la Secundaria General número 5 Salvador Zúñiga Cardona, en Celaya, protestaron por el acoso sexual que sufren las alumnas en la institución y exigieron la destitución de maestros abusadores.

Algunas adolescentes se quejaron de haber padecido tocamientos en sus piernas y pechos.

Los estudiantes colocaron cartulinas en los muros del plantel con sus demandas y expresiones de repudio, sobre todo en alusión a un profesor de matemáticas que imparte clases en los tres grados de secundaria.

“¡Basta! No más violencia”, “¡Saquemos al profesor de mate!”, “¡Fuera Josué, fuera Isabel! ¡Escuela Segura!”, “Alto al acoso a menores”, “Nos nos vamos a quedar calladas”, expresaron.

En la manifestación comentaron que al menos cinco alumnas han sido agraviadas por docentes.

A causa de la protesta estudiantil se suspendieron las clases y padres de familia acudieron al plantel, ubicado en la colonia San Juanico, de esta ciudad, en apoyo de sus hijos.

La Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG) señaló que ante la denuncia sobre supuesto abuso de un docente en contra una menor de la secundaria Salvador Zúñiga, la Delegación Regional de Educación inició la investigación correspondiente y el docente fue separado de las aulas. 

“La SEG separó de manera inmediata al docente implicado y revisa el actuar del personal para determinar la correcta aplicación del protocolo para la detección, prevención y actuación en caso de violencia escolar”, informó en un comunicado.

La dependencia ofreció acompañamiento psicológico a la menor y su familia, así como la orientación jurídica para realizar la denuncia ante el Ministerio Público. Afirmó que no tolerará acciones que afecten la integridad de las y los alumnos.

En las redes sociales, durante la semana, se alertó de la situación de abusos en esta secundaria.

Comentarios