Ejecutan a regidor de Morena en Apaseo El Alto

Francisco García Ramírez, primer regidor de Morena en Apaseo el Alto, fue asesinado tras participar en una sesión de Ayuntamiento
Ejecutan a regidor de Morena en Apaseo El Alto
Foto: Especial
25/09/2019
09:34
Xóchitl Álvarez / Corresponsal
-A +A

El regidor de Morena, Francisco García Ramírez, fue asesinado la noche de este martes después de participar en una sesión de Ayuntamiento; además, una mujer que estaba en su domicilio resultó herida por una bala perdida.

El ataque ocurrió a dos cuadras de la Presidencia Municipal, en la zona Centro de la ciudad, cuando el edil se dirigía a su domicilio en la comunidad de San Juan del Llanito, que se encuentra en una zona desierta.

La presidenta estatal de Morena, Alma Alcaraz, lamentó la muerte de García Ramírez, víctima de la violencia que se vive en Guanajuato. “Condenamos este hecho y esperamos que se haga justicia”.

El pasado 10 de octubre, el dirección de Tránsito y Transporte del municipio de Apaseo el Alto, Santos Alonso Cerritos Hernández, murió en otro ataque armado, horas después de que habría asumido el cargo.

Este municipio es gobernado por la alcaldesa Carmen Ortiz, quien en las elecciones del 1 de julio pasado de 2018 sustituyó a su esposo José Remedios Aguirre Sánchez en la candidatura de la coalición Morena-PT-PES, asesinado el 11 de mayo de ese año, cuando se encontraba en campaña.

El 1 de septiembre pasado la Marina Armada de México salió de Apaseo el Alto, en donde había apoyado la seguridad del municipio desde octubre anterior. Alcaraz expresó la impotencia en la que se vive en ese demarcación, en donde “salió la Marina, el Mando Único Desaparecido, la Policía Municipal sin Armas”. Dijo que se buscará que la seguridad la retorne la Marina.

Comentarios