La Fiscalía General del Estado informó que logró aprehender a Damacio N., ex comandante como presunto responsable del homicidio de dos hermanos en 1994.
De acuerdo con el reporte oficial, el 11 de septiembre de ese año referido, el detenido y otros elementos de la corporación policial, acudieron a la cancha de fútbol del municipio y dispararon contra las víctimas provocando su fallecimiento.
La entonces Procuraduría General de Justicia inició la Averiguación Previa por el delito de homicidio calificado y reunió pruebas necesarias para ejercitar acción persecutoria contra el imputado.
El jefe policial permaneció prófugo hasta el 11 de mayo del presente año cuando fue detenido por elementos de la Agencia Estatal de Investigación en Xicotepec de Juárez.
Días después, el Juez Penal de Huauchinango decretó auto de formal prisión contra Damacio N. por el delito de homicidio calificado.
[Publicidad]
Más Información

Liberan a El Hijo de Fishman

Sheinbaum anuncia gira nacional para dar seguimiento al IMSS Bienestar; arranca este viernes en Hidalgo

Barbie presenta edición Día de Muertos 2026

Protección Civil alerta por cambio de trayectoria de huracán Simón hacia Jalisco y Colima; Isaías se aleja de México, informa
























