Tepic.- Jesús Guerra Hernández, alcalde del municipio de Ruiz en Nayarit, fue detenido por elementos estatales y federales como presunto responsable de la violación de una menor de edad.
Los primeros reportes de este caso indican que la agresión se cometió, luego de la participación del alcalde en una fiesta, pese a la cuarentena por el coronavirus Covid-19.
La Fiscalía General del Estado (FGE) de Nayarit confirmó la detención de Jesús N., presidente municipal de Ruiz, por el probable delito de violación equiparada agravada en perjuicio de una menor de edad.
En un comunicado, detalló que el pasado 28 de abril se obtuvo y ejecutó una orden de aprehensión en contra del alcalde, quien quedó a disposición del juez de control competente.
El órgano autónomo indicó que, la víspera, dos agentes del Ministerio Público de la Unidad de Investigación de Delitos Sexuales formularon la imputación correspondiente, exponiendo los datos de prueba que obran en la carpeta de investigación.
Ante esto, el imputado solicitó la ampliación del plazo constitucional para ejercer su defensa, señalándose las 16:00 horas del día lunes 4 de mayo para llevar a cabo la audiencia en la que el juez decidirá si dicta o no auto de vinculación a proceso.
La institución aseveró que el juez impuso prisión preventiva oficiosa como medida cautelar, porque así lo prevé la Constitución para el delito imputado.
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Nación
Decretan home office el 30 de junio por partido de México en CDMX; suspenden clases en escuelas públicas y privadas

Nación
Cultura destaca aumento de 18% de visitantes a museos

Nación
INAH multa al DJ Miroslav Ü por realizar videos en zonas arqueológicas de Oaxaca sin autorización; le ordena retirar las imágenes

Nación
¿A qué hora lloverá este jueves en la CDMX?; este es el clima hoy

























