Detienen al presunto feminicida de Luz Raquel; Sergio “N” es acusado de lesiones y amenazas | Querétaro

Detienen al presunto feminicida de Luz Raquel; Sergio “N” es acusado de lesiones y amenazas

Uno de los principales sospechosos del feminicidio de Luz Raquel Padilla, quemada viva el sábado pasado en Zapopan, Jalisco, se presentó a rendir declaración por su propia cuenta

Nación 21/07/2022 16:26 Redacción Ciudad de México Actualizada 16:32

El fiscal de Jalisco, Luis Joaquín Méndez Ruiz, dio a conocer avances respecto de la carpeta de investigación y el testimonio de  Sergio “N”, vecino de Luz Raquel Padilla.

Uno de los principales sospechosos del feminicidio de Luz Raquel Padilla, quemada viva el sábado pasado en Zapopan, Jalisco, se presentó a rendir declaración por su propia cuenta, señaló ayer el fiscal.

"Dicha persona, Sergio Ismael, se le va a cumplimentar un mandamiento judicial por los delitos de lesiones, amenazas y delitos cometidos en contra la dignidad de las personas por hechos anteriores.

"Estaremos pendientes del desahogo de la audiencia inicial y una vez que se tenga el resultado de la misma así se les informará", dijo el fiscal en un video.

Sergio Ismael, una persona "agresiva" cuando se drogaba: vecinos

Algunos vecinos de la colonia Arcos de Zapopan han señalado que Sergio Ismael “N” era una persona agresiva cuando se drogaba y se le atribuyen a él los mensajes amenazantes contra Luz Raquel escritos en las paredes del edificio en el que vivía.

Sin embargo, según las primeras indagatorias de la Fiscalía, no hay indicios de que este sujeto se encontrara presente cuando el sábado 16 de junio cuatro hombres y una mujer rociaron con alcohol a Luz Raquel para después prenderle fuego en un parque localizado a una cuadra de su casa.

El fiscal de Jalisco indicó esta mañana que la audiencia inicial por la detención de Sergio Ismael “N” no se ha llevado a cabo aún, pero se informará sobre el resultado en cuanto ésta termine.

Tenía medidas de protección “pero nada fue suficiente”: reconoce Enrique Alfaro 

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, se pronunció en sus redes sociales sobre el tema, señalando que se trata de una tragedia muestra de “las consecuencias de una descomposición social”. 

“Lamento profundamente esta tragedia que indigna a todos y que también nos ha mostrado la peor de las consecuencias de una descomposición social que ha cruzado cualquier límite, de una brutalidad que, más allá de la seguridad, habla de la violencia desde el núcleo de la sociedad”. 

También informó que se brindará apoyo al hijo de Luz Raquel, de quien dijo, tenía medidas de protección vigentes y una carpeta judicializada. 

Además, aseguró que, en coordinación con la Policía Zapopan “había rondines de vigilancia y se le dio atención de manera personal, pero nada fue suficiente ante una atrocidad así”.

Temas Relacionados
feminicidio Luz Raquel

Comentarios