¿De qué sirven las manifestaciones de encapuchadas?: Sheinbaum tras marcha del 25N

La jefa de Gobierno mencionó que la violencia registrada durante la marcha fue fomentada por Alessandra Rojo de la Vega, directora de Desarrollo Social de la alcaldía Miguel Hidalgo

¿De qué sirven las manifestaciones de encapuchadas?: Sheinbaum tras marcha del 25N
Nación 26/11/2021 17:00 Kevin Ruíz Actualizada 17:00

Luego de la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer celebrado este jueves 25 de noviembre, Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, cuestionó la participación del bloque negro de mujeres feministas, quienes incurren en violencia durante las marchas.

En la conferencia para informar que la Ciudad de México permanecerá otras dos semanas en semáforo epidemiológico verde por la pandemia de Covid-19, la jefa de Gobierno señaló que su administración no caerá en provocaciones por parte de las personas que están detrás de estos colectivos.

“Me pregunto, de qué sirven estas manifestaciones (de encapuchadas), cada vez son menos las personas que participan (…,) y ya cada vez son menos las personas que alientan esto. La pregunta es: ¿quién está, a quién le sirve esto?”, señaló Sheinbaum. 

Sheinbaum mencionó que la violencia registrada durante la marcha fue fomentada por Alessandra Rojo de la Vega, directora de Desarrollo Social de la alcaldía Miguel Hidalgo, a cargo del panista Mauricio Tabe.

Criticó la forma en la que el llamado bloque negro realiza sus manifestaciones y aseguró que cada vez son más las mujeres que participan de manera pacífica en las protestas feministas.   

“Cómo que el 25 de noviembre, que es el día contra la violencia de mujeres, mujeres agreden mujeres .¿A quién le sirve esto?”, reflexionó.

Sheinbaum aseguró que se busca provocar a las mujeres policías para que incurran en actos de represión, además que reconoció el trabajo de las uniformadas porque “cada vez se encuentran más preparadas”.

Siete mujeres fueron citadas a declarar

Autoridades capitalinas informaron que alrededor de siete mujeres fueron citadas a declarar por haber cometido violencia contra diferentes personas que presentaron sus denuncias por daño tras la marcha del 25N.

Ernestina Godoy, procuradora capitalina, enfatizó que se llamó a declarar únicamente por este delito y no por haber participado en marchas.

Dijo que este número de mujeres citadas a declarar no es el único, pues existen otras relacionadas con anteriores marchas.

Comentarios