Dan libertad a otros 3 presuntos implicados en caso Ayotzinapa

Alejandro Encinas, subsecretario de Derechos Humanos de Segob, informó que Samuel Ventura Ramos, un juez de Tamaulipas, eximió de sus cargos por delincuencia organizada y secuestro a tres sospechosos
Dan libertad a otros 3 presuntos implicados en caso Ayotzinapa
Foto: Diego Simón/EL UNIVERSAL
04/10/2019
06:06
Alexis Ortiz
-A +A

Alejandro Encinas, subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, informó que el día de ayer se dictó una sentencia absolutoria a tres presuntos implicados en el caso Ayotzinapa, por lo cual serán puestos en libertad.

En la inauguración del "Foro Internacional: Fiscalías de Derechos Humanos", el funcionario informó que Samuel Ventura Ramos, un juez de Tamaulipas, eximió de sus cargos por delincuencia organizada y secuestro a Oziel Benítez, Carlos Canto Salgado y Raúl Javier Crespo.

Agregó que Oziel Benítez ya fue liberado el día de ayer, mientras que se espera que Canto Salgado y Raúl Javier Crespo sean liberados el día de mañana "en otro sabadazo".

El subsecretario detalló que el juez Ventura Ramos argumentó violaciones a los derechos humanos de los sospechosos, por lo cual les otorgó su liberación; entre las irregularidades se encontrarían actos de tortura y dilaciones en la puesta a disposición.

Hizo referencia al caso se Carlos Canto Salgado, pues hace unos meses se dio a conocer un video donde era interrogado por Carlos Gómez Arrieta, subsecretario de Seguridad del estado de Michoacán, al mismo tiempo que lo torturaban.

Alejandro Encinas lamentó que en un solo mes, el juez Ventura Ramos liberó a 29 personas implicadas en el caso Ayotzinapa, por lo que ahora solo quedan 64 personas detenidas.

“Yo estoy consciente de que no solo hubo gravísimos problemas en la integración de la averiguación de la PGR, que hubo prácticas ilegales como la tortura, pero esta clase de resoluciones nos deja en el peor de los mundos: por un lado agravia el derecho de las víctimas y en segundo lugar no se castiga a quienes incurrieron en omisiones", dijo.

Artículo
El Fiscal especial para investigar el caso de los 43 normalistas dijo que la próxima semana comparecerá el ex procurador Jesús Murillo Karam
Fiscalía deja abierta la posibilidad de citar a Peña Nieto por caso AyotzinapaFiscalía deja abierta la posibilidad de citar a Peña Nieto por caso Ayotzinapa

Comentarios