Dan 42 años de cárcel a madre que prostituía a sus hijas y las obligaba a pedir limosna

Las niñas de nueve y 13 años eran golpeadas por su madre, con quien vivían en Atizapán de Zaragoza
Dan 42 años de cárcel a madre que prostituía a sus hijas y las obligaba a pedir limosna
Foto: archivo/ EL UNIVERSAL
18/03/2019
06:23
Estado de México
Rebeca Jiménez Jacinto
-A +A

Atizapán de Zaragoza.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) sentenció a 42 años de prisión a María de Los Ángeles Vela, mujer que obligaba a sus hijas de nueve y 13 años de edad a tener relaciones sexuales con hombres y a pedir limosna.

María de los Ángeles Vela Almazán fue sentenciada a ocho años y ocho meses de prisión por un juez de Tlalnepantla por el delito de trata de personas en la modalidad de mendicidad ajena, indicaron autoridades de la FGJ mexiquense.

Este veredicto fue determinado luego de que el Ministerio Público acreditó que María de Los Angeles Vela obligó a su hija de nueve años de edad a pedir limosna en calles de Atizapán de Zaragoza durante el lapso de enero a abril de 2017.

La menor llegó del estado de Tamaulipas a vivir con su madre en Atizapán de Zaragoza; sin embargo, la niña decidió huir luego de que su madre la golpeara y la obligara a pedir dinero, indicaron autoridades de la FGJEM.

Artículo
Los acusados habían drogado y violado a una joven de 22 años en 2015; un tribunal de apelación de Ancona retiró la condena luego de que los sujetos argumentaran que la chica tenía un aspecto muy masculino, era fea y que no les gustaba para nada
Absuelven en Roma a dos acusados de violación porque “víctima era fea”Absuelven en Roma a dos acusados de violación porque “víctima era fea”

El representante social de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México acreditó la participación de María de los Ángeles Vela Almazán en el delito de trata de personas, lo cual la hizo acreedora de una pena de ocho años y ocho meses de prisión.

En 2017 la mujer fue detenida y llevada al penal de Barrientos por el mismo delito; sin embargo, en esta ocasión fue por el agravio a su hija de 13 años, quien era obligada a tener relaciones sexuales con hombres a los que cobraba dinero.

Por ese delito fue procesada y en octubre de 2018 un juez la sentenció a 33 años y nueve meses de prisión. Con ambas sentencias la mujer acumula 42 años con siete meses de prisión.

Comentarios