Culiacán se paralizó por la boda de Alejandrina Guzmán, la hija de "El Chapo" | Querétaro

Culiacán se paralizó por la boda de Alejandrina Guzmán, la hija de "El Chapo"

Alejandrina Guzmán Salazar, hija del Chapo, contrajo nupcias con Edgar Cázares, quien es señalado como sobrino de Blanca Margarita Cázares Salazar, a quien la DEA identifica como la líder de la red de lavado de dinero del Cártel de Sinaloa

Culiacán se paralizó por la boda de Alejandrina Guzmán, la hija de "El Chapo"

Culiacán se paralizó por la boda de Alejandrina Guzmán, la hija de "El Chapo" Foto: Especial

Nación 04/02/2020 14:13 Redacción. Ciudad de México Actualizada 14:14

Alejandrina Guzmán Salazar, hija del Joaquín 'El Chapo' Guzmán, se casó el pasado sábado 25 de enero en la ciudad de Culiacán, en un evento que ha dado mucho de qué hablar porque tuvo lugar en la Catedral de la capital de Sinaloa, la cual fue cerrada para el evento.
 
La hija del Chapo contrajo nupcias con Edgar Cázares, quien es señalado como sobrino de Blanca Margarita Cázares Salazar, a quien la DEA identifica como la líder de la red de lavado de dinero del Cártel de Sinaloa, también conocida como “La Emperatriz del narco”.

De acuerdo con medios locales, la Catedral fue precintada, para evitar que se acercaran curiosos, y los invitados llegaron en vehículos de lujo y camionetas blindadas.
 
En redes sociales circularon fotos de la fiesta, que habría tenido lugar en el salón de fiestas Álamo Grande y el espectáculo estuvo a cargo del cantante Julión Álvarez y la banda Calibre 50.

Entre los presentes habría estado Ovidio Guzmán, hermano de la novia y quien en octubre pasado fue detenido y liberado por las fuerzas federales tras la  movilización de presuntos pistoleros del Cártel de Sinaloa que sembraron el terror en Culiacán durante horas. 

La relación entre las familias del Chapo y los Cázares Salazar es muy estrecha. El 9 de mayo de 2008 fue asesinado Édgar Guzmán, uno de los hijos del Chapo, en un ataque en el que también falleció Arturo Meza Cázares, hijo de Blanca Margarita. Se presume que los responsables fueron los Beltrán Leyva.
 
Alejandrina, de 38 años de edad, hija de El Chapo y Alejandrina María Salazar Hernández, también es conocida como empresaria y tiene una línea de ropa con el nombre de su padre.

Una fuente de la diócesis de Culiacán confirmó a Reuters que la boda tuvo lugar, pero se negó a dar detalles.

Los ciudadanos de Culiacán que viven y trabajan cerca de la catedral dijeron a Reuters el sábado que habían notado una boda extravagante, aunque no sabían quién era la pareja.

"La iglesia es para todos", dijo Sofía, quien se negó a dar su apellido. "Pero la iglesia no debería dar privilegios a nadie".

Otros estuvieron de acuerdo. "Con dinero, puedes cerrar cualquier edificio aquí", comentó Francisca. "Es injusto".

Blanca Cazares fue sancionada por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos en 2007 por su "sofisticado aparato de lavado de dinero" y sus vínculos con Ismael "El Mayo" Zambada García y Víctor Cazares del poderoso Cártel de Sinaloa.

Temas Relacionados
viral boda El Chapo

Comentarios