¿Cuándo y cómo será el desfile de Día de Muertos? Lo que debes saber | Querétaro

¿Cuándo y cómo será el desfile de Día de Muertos? Lo que debes saber

El desfile llegará por primera vez al Zócalo capitalino

¿Cuándo y cómo será el desfile de Día de Muertos? Lo que debes saber

Nación 13/10/2022 12:05 Frida Juárez Actualizada 12:05

El Gran Desfile de Día de Muertos de la Ciudad de México 2022 se realizará el próximo sábado 29 de octubre, a las 17: 00 horas.

Por primera vez, el desfile llegará de noche al Zócalo capitalino. El punto de partida es en la Puerta de los Leones de Chapultepec; el recorrido durará tres horas.

El desfile tiene como tema principal “México: El ombligo de la luna”. Se verán desfilar 10 carros alegóricos autónomos; 29 super props -carros empujables- inspirados en Quetzalcoatl, el Mictlán, las catrinas de José Guadalupe Posada; cuatro globos monumentales, así como la participación de 344 músicos de marching band y 162 invitados, un total de mil 200 elementos.

Siete personajes acompañarán la columna del desfile: Luna, Meztli, Lola la Mariposa, Xolo, Laka Laka, Mari la Mariachi y Tina la Catrina, en tanto que habrá un carro alegórico de la Selección Mexicana, representaciones gigantes de La Llorona, del célebre mural de Diego Rivera “Sueño de una tarde dominical en la Alameda Central”, de Frida Kahlo, Juan Gabriel y Chavela Vargas.

Como el desfile terminará de noche, los carros alegóricos estarán iluminados y habrá otra “sorpresa”, señaló la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum:

“Vamos a tener música, pirotecnia y también un espectáculo de drones, que tampoco se había hecho, con figuras en el cielo. (...) Y, la sorpresa: Vamos a cerrar con Ángela Aguilar el desfile, quien −como Firme− nos está regalando el concierto.”, dijo. 

El evento podrá verse por redes sociales y Canal 21. También se podrá participar desde el Metaverso, con las plataformas Spatial y Decentraland a través de Ezel.Life donde se desarrollará una fiesta internacional de avatars en la que los participantes podrán diseñar su propio catrín o catrina.

Otras actividades para El Día de Muertos
Entre el 24 y 25 de octubre se llevará a cabo el encendido de un alumbrado especial de Día de Muertos integrado por tres conjuntos monumentales que se ubicarán en 20 de Noviembre en edificios aledaños a la Plaza de la Constitución. También se verá un mosaico luminoso en Paseo de la Reforma e Insurgentes, con 90 por ciento de materiales reciclados.

En el Bosque de Chapultepec habrá recorridos nocturnos, en esta ocasión bajo el nombre de “Iluminando Almas”, que se realizarán el 29 y 30 de octubre, el 1 y 2 de noviembre, de 19:00 a 22:00 horas.

Temas Relacionados
desfile día de muertos CDMX

Comentarios