Coparmex ya parece un sector del PAN; "todos los días nos ataca": AMLO

El mandatario aseveró que el presidente de Coparmex, Gustavo de Hoyos, "se pasa" porque todos los días ataca a su gobierno
Coparmex ya parece un sector del PAN; "todos los días nos ataca": AMLO
27/03/2020
08:11
Alberto Morales
-A +A

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el presidente de la Coparmex, Gustavo de Hoyos, se pasa porque todos los días ataca a su gobierno y ya parece un sector del PAN.

Durante su conferencia de prensa, en Palacio Nacional, el mandatario dijo que hoy al iniciar una gira de trabajo en Bahía de Banderas y Tijuana, no quiere a nadie en el aeropuerto y quien vaya a recibirlo será porque lo enviaron sus adversarios políticos.

Pidió a sus seguidores no dar motivos a sus adversarios para que no lo critiquen que en plena contingencia por el coronavirus no respeta las medidas de sana distancia o va a comer a fondas. 

“Voy a Tijuana, quiero a nadie en el aeropuerto de Tijuana, porque ahí está uno de un partido conservador, que todos los días se dedica a atacar... lo voy a decir, el presidente de Coparmex que parece un sector del PAN, no vayan a querer estar ahí y mandarnos gente”, dijo el mandatario.

Finalmente agregó: “Y si digo lo del señor de Coparmex es porque se pasa”.

Ayer, el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo de Hoyos, exigió al gobierno federal tomar medidas urgentes para enfrentar el Covid-19 y las afectaciones económicas  y no desperdiciar el tiempo porque de no hacerlo se perderán empleos.

Se perdió "un tiempo valioso y se sigue agotando si no se toman decisiones para enfrentar la contingencia sanitaria, porque ello traerá consigo una grave crisis económica", dijo.

“Qué tan bien o mal librados salgan los países de los efectos negativos de la crisis en materia de salud, la marcará la falta o presencia de líderes que sepan dirigir el rumbo de sus naciones”.

Mencionó que hace unos días se presentó un decálogo de “medidas urgentes para evitar la disminución drástica de la inversión, apoyar a las pequeñas y medianas empresas y preservar el empleo de millones de mexicanos”.

“Las y los empresarios no piden eliminar impuestos. Lo que demandan del Gobierno para preservar la liquidez de miles de empresas, es la ampliación de los plazos de cumplimiento. Que ningún trabajador se quede sin sueldo, porque se debió pagar primero los impuestos”, aseveró.

Pidió un liderazgo claro, con decisiones racionales y oportunas, para lograr superar estos momentos.

Comentarios