Consultan casi 2 millones de veces libros digitales de la SEP desde casa

De acuerdo con la Conaliteg el catálogo que incluye los textos entregados para el ciclo escolar 2019-2020 es la base del programa educativo emergente Aprende en Casa
Consultan casi 2 millones de veces libros digitales de la SEP desde casa
Foto: Archivo, El Universal
02/05/2020
02:00
coronavirus
-A +A

La Comisión Nacional de Libros de Textos Gratuitos (CONALITEG) informó que, a raíz de la emergencia sanitaria por el coronavirus su catálogo de Libros de Texto Gratuitos ha sido consultado un millón 800 mil veces, a través de internet.

Este catálogo, que incluye los libros entregados para el ciclo escolar 2019-2020, es la base del programa educativo emergente Aprende en Casa, con el que estudiantes de todo el país siguen tomando sus clases a distancia.

La aplicación para dispositivos móviles CONALITEG DIGITAL también ha recibido 500 mil consultas en promedio a la semana, y más de 100 mil vistas al catálogo histórico de libros de texto de la generación 1960 a 2014.

“Para garantizar el acceso de niñas, niños, adolescentes y jóvenes a los servicios educativos de Educación Básica, la CONALITEG dispone de herramientas digitales para reforzar y facilitar el trabajo de los estudiantes, a pesar del aislamiento preventivo derivado de la propagación del virus COVID-19”, se indicó en un comunicado.

Las autoridades han puesto a disposición de los alumnos los libros de Preescolar, Primaria, Telesecundaria y Educación Indígena. Todo esto puede consultarse en la página de internet conaliteg.sep.gob.mx. 

También se ofrecen otros contenidos educativos a través de televisión, museos virtuales, actividades recreativas en línea, aprendizaje por medio de juegos y se estableció la comunicación entre profesores y niños con distintos plataformas.

Comentarios