Condenan a cura en Irapuato a 65 años de prisión por violación

El sacerdote católico Luis Esteban Zavala, de 34 años de edad, fue condenado por violación espuria y corrupción de menores en contra de una niña de 12 años

Condenan a cura en Irapuato a 65 años de prisión por violación
Nación 30/01/2021 12:27 Xóchitl Álvarez / Corresponsal Actualizada 12:27

Irapuato, Gto.- El sacerdote católico Luis Esteban Zavala Rodríguez, de 34 años de edad, expárroco del Templo de Nuestra Señora de la Soledad, fue condenado a 65 años y 3 meses de prisión por los delitos de violación espuria y corrupción de menores cometidos en contra de una niña de 12 años.

Este viernes, en audiencia, un juez penal encontró pruebas suficientes para acreditar la responsabilidad del cura, en la violación de una menor a la que le daba catecismo.

El párroco abusó de la niña entre abril y junio del 2019, a quien le daba clases de catecismo en el Templo de Nuestra Señora de la Soledad, en la zona Centro de Irapuato.

Zavala Rodríguez fue descubierto por mensajes de texto e imágenes que enviaba al celular de la víctima, y fue detenido en agosto de 2019.

El sentenciado se ordenó como sacerdote en marzo de 2016, y más de tres años ejerció su ministerio de los templos del Hospitalito y Nuestra Señora de la Soledad.

El cura compurgará su pena en el Cereso de Irapuato, en donde se encuentra recluido el sacerdote y exvocero de la Arquidiócesis de León, Jorge Raúl Villegas, quien en abril del 2018 fue condenado a 90 años 7 meses de prisión por los delitos de violación calificada, abuso sexual y corrupción de menores, en agravio de dos alumnas del Colegio de Religiosas Atenas, de las que era su confesor y guía espiritual.

Comentarios