Con video, señalan a Monreal de tocar trasero a candidata en Zacatecas; ambos lo niegan

Tras la difusión de un video, el candidato de Morena a la gubernatura de Zacatecas asegura que "en todo caso pudo haber sido un roce involuntario, pero que fue una mentira"; Rocío Moreno dice que no permitirá que dañen al movimiento

Con video, señalan a Monreal de tocar trasero a candidata en Zacatecas; ambos lo niegan
Nación 21/04/2021 15:14 Redacción Actualizada 15:14

Tras la difusión de un video en el que se observa el momento en que supuestamente el candidato de Morena a la gubernatura de Zacatecas, David Monreal, toca el trasero a Rocío Moreno, quien también es candidata de ese partido para la presidencia municipal de Juchipila, ambos negaron la acusación.

En las imágenes, que fueron difundidas en redes sociales, se observa cuando presuntamente Monreal toca las nalgas de Moreno, quien se ve aparentemente sorprendida.  

El video dura apenas unos segundos y fue grabado mientras los candidatos realizaban un recorrido en Zacatecas, como parte de las elecciones 2021.

Monreal niega haber tocado a mujer durante campaña en Zacatecas

Sin embargo, David Monreal, candidato de Morena al gobierno de Zacatecas, señaló que son mentiras las imágenes que circulan en redes sociales en donde se aprecia que aparentemente toca en la nalga a la candidata a la presidencia municipal de Juchipila, Rocío Moreno Sánchez, durante un evento de campaña. 

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, en Grupo Fórmula, señaló que el video está sacado de contexto y en todo caso pudo ser un “roce involuntario”. 

 “Es mentira, no sucedió tal cosa… En la imagen estoy en una gira que nos fue muy bien.. Caminando, saludando, seguramente sacan de contexto, en todo caso pudo haber un roce involuntario, pero no es tal cosa, no sucedió ni hay nada. Es mentira, una mentira mil veces hace mucho daño

Monreal afirmó que es una “manipulación que lastima mucho” y reiteró su respeto “absoluto a la mujer”.

Candidata niega que Monreal la haya tocado

Por su parte, la candidata a de Morena la presidencia municipal de Juchipila, Rocío Moreno, publicó un video en el que asegura que dañan su integridad y que no va a permitir "que me utilicen y que dañen al movimiento otra vez".

"El licenciado David Monreal es una persona respetuosa y nunca me ha faltado", asegura en su versión, que también compartió en redes sociales.

Sobre el video, Claudia Anaya, candidata a la gubernatura por la coalición Va por Zacatecas, calificó el hecho como “violencia política de género”.

“Hay violencia política de género, vamos a ver cuál es la postura del Instituto Electoral... Es un candidata a la que le están haciendo un tocamiento inadecuado, en un mitín político”, señaló en entrevista con Ciro Gómez Leyva, en Radio Fórmula.

Comentó que la oposición no distorsionó el video y que se hizo viral porque todas las personas vieron lo mismo, “las mujeres no somos un instrumento sexual”.

Anaya indicó que hoy, las candidatas a la gubernatura del estado, fijarán postura sobre el hecho.

Comentarios